116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

La Ciudad

Dos ambulancias y vestimenta

El SAME llega a Tres Arroyos

08|08|18 10:33 hs.

Tres Arroyos recibirá mañana dos ambulancias del SAME, oportunidad en la que también se desarrollará una capacitación para el personal que tendrá a su cargo el servicio. “Es fundamental que los agentes estén bien preparados, desde la atención telefónica hasta cómo acudir ante determinada emergencia”, señaló la diputada provincial de Cambiemos, Laura Aprile. 


En este sentido, anunció que la Provincia va a transferir en tres etapas los fondos para implementar el servicio: “En principio serán $ 6.660.000, en una segunda etapa $ 3.330.000 y en la tercera, se girarán fondos por $ 1.665.000”, todas esas sumas se destinarán a la implementación del servicio. 

Se entregarán también camperas, chombas y pantalones; toda la indumentaria adecuada, además de tres bases de equipos de comunicación. Todo ello teniendo en cuenta que las ambulancias son de alta complejidad y están cien por ciento equipadas: tienen cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independiente para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de traumas, vía aérea, partos, quemados y equipos de comunicación. 


Laura Aprile


Cabe indicar que el convenio con el municipio contempla además la capacitación y el servicio de urgencias pasa a ser SAME. “El Sistema de Atención Médica de Emergencias no constituye sólo la entrega de ambulancias que se afectan al mismo, sino que a través del convenio, el SAME llega al distrito de Tres Arroyos para brindar atención en cuanto a la calidad y al tiempo de urgencias y accidentes en la vía pública. Se trata de un servicio óptimo y completo y todas las ambulancias y el personal estarán afectados al convenio, tanto en la atención telefónica como en la calle”, explicó, al brindar algunos detalles del mutuo acuerdo.

Gestiones 
La diputada Aprile manifestó que se realizaron en el Ministerio de Salud múltiples gestiones para incorporar a Tres Arroyos al SAME. Para ello, en dicho organismo gubernamental, la legisladora provincial se reunió con Federico Pupilo, el funcionario que estará presente mañana en la entrega de las ambulancias y puesta en marcha del servicio, y con autoridades ministeriales, en una de esas oportunidades, con la presencia del intendente Carlos Sánchez. 

Este sistema se efectiviza a través de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Tres Arroyos que oportunamente fuera aprobado por el Concejo Deliberante. Aprile recordó que el SAME Provincia es el primer servicio de emergencia médica bonaerense que brinda atención de calidad y a tiempo en caso de accidentes o urgencias en la vía pública. 

Manifestó en este sentido que en la provincia funciona desde 2016. “La idea de María Eugenia Vidal es llevar el sistema a todo el territorio bonaerense”, dijo, teniendo en cuenta que en la Sexta Sección Electoral son seis los municipios que adhirieron al SAME.