116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Los ex empleados del Planeta

“Poco acompañados, y destratados”

08|08|18 09:31 hs.

La concejala del interbloque peronista, Andrea Montenegro, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que “desde un primer momento” se pensó en hacer la convocatoria que recién ayer pudo darse en el primer piso de la Municipalidad.


“Nos sensibilizamos ante un hecho de esta magnitud, son 21 familias que se quedan en la calle con esta coyuntura social y económica que es lo más grave que te puede pasar”, expresó la también psicopedagoga que como el resto del bloque buscaron saber de fuente directa cómo es la situación general que atraviesan. 

“Han manifestado tener el apoyo de la comunidad, pero más que nada pidieron apoyo desde el arco político, y en ese sentido se han sentido poco acompañados”, contó. 

Antes de quebrarse emocionalmente después de haber compartido el encuentro, Montenegro dijo que se ofrecieron a ayudar dentro del marco que les permite su actividad legislativa. Y como ejemplo mencionó la reacción de Pity Federico para pedir una reunión en la oficina de Empleo.

“Como peronistas” 
A su turno el concejal, Martín Garrido, expresó que “como peronistas y entendiendo la situación que están pasando los trabajadores decidimos convocarlos a una reunión principalmente para escuchar de primera mano la situación que están viviendo, más allá de saberlo porque todos conocemos a algún ex empleado”. 

El legislador municipal que reconoció haber pasado por una situación similar, indicó que “detrás de cada trabajador -o de cada telegrama- hay una historia, un alquiler que no se puede pagar, un chico que tiene que ir a la escuela, una factura de luz, de gas, y la verdad que uno se pone en su lugar, y sabe lo solos que se sienten muchas veces los trabajadores. Es por eso que queremos brindarles el apoyo y acompañarlos en lo que podamos”. 

Recalcó Garrido que “por ideología” hicieron la convocatoria de ayer, “al entender lo importante que es el trabajo en una familia, y como organizador social”. Finalmente no dejó pasar por alto la “conflictiva” situación en la que se da la salida de los 21 trabajadores, y el “destrato” recibido. 

Y que con “personas que hace 25 ó 30 años que están trabajando -ni siquiera uno que recién haya entrado se lo merece- no se entiende cómo una empresa local se pueda manejar de esa manera”, dijo al concluir.