116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

Policiales

En Club de Pelota y Boca

Nuevos actos de vandalismo en la ciudad

05|08|18 10:11 hs.

La noche del viernes no fue tranquila en nuestra ciudad. La madrugada fue nuevamente el momento elegido por algunos vándalos para volver a cometer daños en diferentes lugares; esta vez los objetivos fueron el Club de Pelota y el CIC del barrio Boca, entidades que sufrieron roturas y destrozos. En el club celeste los daños se dieron, según estipularon, entre las 3 y media y las 7 y media de la mañana.


“Anoche se festejó un cumpleaños en el salón del club y cerca de las 3 y media de la mañana quienes estaban ocupando el salón, se fueron. La encargada fue a buscar la llave y el responsable del alquiler se las entregó y estaba todo normal. Cerraron con llave y cada uno se fue a su casa. Hoy -por ayer- a las 7 y media de la mañana la encargada iba a limpiar el salón y cuando llegó se encontró con la rotura de la puerta de afuera del pasillo de las bochas” explicaron desde el club, contando además que ante esto, la encargada “llamó a la policía por las dudas de que hubiera alguien adentro”.


En Club de Pelota rompieron la puerta de acceso y una interna


Según entendieron dirigentes del club, el hecho fue un intento de robo. “Teóricamente entraron a robar” sostuvieron, agregando que “no hay nada ahí adentro, está el salón vacío y lo único que hicieron fue daño. Nos rompieron dos puertas (una externa y una interna) y un montón de cosas”. 



La indignación por lo sucedido se hizo notar entre los integrantes de la institución. “En esas horas había un montón de gente y no había ningún control policial ni nada. Estamos expuestos en este lugar en el centro, son cuadras sensibles que no tienen seguridad” exclamaron, mientras que afirmaron que realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría local.

Un antecedente cercano 
Estos destrozos no fueron los primeros que sufre Club de Pelota. El año pasado, delincuentes rompieron el techo de fibrocemento del quiosco y entraron a robar, llevándose solamente una botella de cerveza y una bolsa de gomitas. Asimismo, los malvivientes causaron graves daños dentro del quiosco así como en el techo, el cual debió ser cambiado por completo.   


En el CIC de Boca destrozaron la puerta de ingreso


En Boca 
Los hechos vandálicos se extendieron a otro punto de la ciudad ya que, según se pudo averiguar, el CIC ubicado en el barrio Boca también sufrió daños. En el recinto se rompió la puerta de entrada en lo que, aparentemente, fue otro intento de robo. Allí los malvivientes lograron ingresar al lugar, aunque huyeron rápidamente ya que algo los asustó.