Interés General

En la ciudad de Colón, el Jardín 901

Otra escuela con deficiencias en el suministro de gas

03|08|18 14:00 hs.

En la ciudad de Colón, el jardín de Infantes N°901: denunció problemas con la instalación de gas y ayer se procedió al corte de suministro de gas natural.


Ayer,  alrededor de las 13 horas las autoridades de la institución  informan a Consejo Escolar que perciben olor a gas en la entrada del establecimiento. Desde Consejo Escolar envían a un gasista matriculado que concurre inmediatamente.

Las autoridades de la institución informan a Consejo Escolar que perciben olor a gas en la entrada del establecimiento


Al llegar se habían cerrado todas las llaves de paso de los artefactos conectados a la instalación de gas natural y el gasista procedió a cerrar la llave general del suministro colocada a la entrada del servicio dentro del gabinete del medidor por calle 18.

Antes de las 14 horas.  el Jardín había sido evacuado por seguridad ya que la secretaria -a cargo en ese momento- se había comunicado con Litoral Gas y le habían indicado que proceda de esa manera, También estaban agentes de Bomberos Voluntarios que inspeccionaron el lugar. 

La situación
El olor a gas que percibían al entrar por el pasillo de ingreso secundario al establecimiento, por calle 18, cercano a la medianera, -según la inspección realizada en el lugar- era externo al edificio del jardín. El olor, según los agentes de bomberos era de gas envasado, aparentemente se había encajonado dentro del pasillo abierto mencionado. 

Al llegar el representante de Litoral Gas realiza pruebas de sondeo de pérdidas en red en la zona de entrada de gas al medidor sin detectar ninguna. 

El gasista desconecta el medidor de gas y coloca el manómetro, se observa una leve caída de presión en la instalación. El representante de Litoral Gas retira el medidor.

Deberá realizarse la rehabilitación del servicio con un gasista matriculado a fin de reconectar la instalación verificándose la totalidad de artefactos instalados, llaves y cañerías adecuándose las mismas a las normativas vigentes lo que no estuviera acorde a ella. 

La arquitecta Gabriela Ortega de la Dirección Provincial de infraestructura Escolar dependiente de la Dirección General de Escuelas y Cultura,  informó que hoy resolverá con los Consejeros Escolares las acciones a llevar adelante para restablecer el servicio lo más rápido posible.

La arquitecta Gabriela Ortega de la Dirección Provincial de infraestructura Escolar dependiente de la Dirección General de Escuelas y Cultura, informó que hoy resolverá con los Consejeros Escolares las acciones a llevar adelante para restablecer el servicio lo más rápido posible.

Las tareas a realizar 
Solicitar intervención de un matriculado que realice el asesoramiento y la documentación necesaria para volver a conectar el servicio.

Realizar las obras necesarias para acondicionar la instalación existente de gas.

Compra de materiales necesarios para la ejecución de las obras. 

Verificación de artefactos existentes.

Cambio de puerta de gabinete que se encuentra deteriorada. Se relizará un informe más detallado una vez inspeccionado el edificio con el matriculado donde se determinarán con más exactitud las obras necesarias.