116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

La Ciudad

Unidad Ciudadana

Piden explicaciones por el cobro de grabaciones en el estudio municipal

02|08|18 17:15 hs.

El bloque de Unidad Ciudadana envió al Concejo deliberante para su aprobación en la sesión de esta noche, un proyecto de comunicación ante la consulta realizada por bandas y músicos de nuestro distrito ante declaraciones públicas del Coordinador del Estudio de Grabación que funciona en el “Centro Cultural la Estación”, Francisco Santarén; 


Los concejales del espacio mencionado consideraron que diferentes Bandas y Músicos locales "nos manifestaron dificultades para acceder al Estudio de Grabación que funciona en el “Centro Cultural La Estación” de nuestra ciudad.", dice la comunicación elevada.

Además manifiestan que en medios locales, el Coordinador de dicho espacio manifestó que el acceso al mismo tiene “un mínimo costo”. 

Los concejales aseguran "que los artistas locales y la comunidad en general desconocen cuál es ese “mínimo costo”.

Asimismo expresan que "durante la última campaña electoral y en oportunidad de la puesta en marcha del espacio en cuestión, el oficialismo manifestó que este sería “un espacio para que puedan acceder todos los artistas locales que no cuentan con recursos para ensayar o grabar”. 

Piden informes de la modalidad de facturación de los importes que abonan los artistas locales, los montos facturados a la fecha, mecanismo de acceso a la utilización del espacio en el estudio de grabación municipal.


Ordenanza 6470 
Se creó el Programa de Difusión de Música Local con el objeto de difundir trabajos discográficos de músicos locales. La ordenanza 6470  establece una comisión que determinará los trabajos a editar. Según la norma, los fondos para tal fin, deben contar en el Presupuesto General de Gastos y Recursos del Municipio. "No queda claro en carácter de qué se cobra y de qué manera se rinden los fondos obtenidos en dicho espacio", indican lao ediles en el proyecto.

La solicitud
Por todo lo anterior, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana- Partido Justicialista se dirige a la directora de Cultura para que informe a los concejales de todos los bloques políticos acerca del Estudio de Grabación que funciona en el Centro Cultural La Estación , la modalidad de facturación de los importes que abonan los artistas locales, los montos facturados a la fecha,  mecanismo de acceso a la utilización del espacio.