116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

La Región

Obras en Claromecó

El hormigón del escándalo, mejor que decir es hacer

02|08|18 14:37 hs.

El delegado del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Ávila puso manos a la obra y con personal de la delegación construyeron una bajada accesible en la Biblioteca Bernardo Houssay y trabajos de bacheo. Se  taparon pozos en la intersección de las calles  11 y 22 como así también en la calle 13 y 22. 

Estos últimos trabajos se efectuaron con el hormigón que sobró de la obra de la plaza..
Cabe recordar que fue justamente ese material quien produjo las diferencias entre el delegado y el jefe comunal.

Se construyó una bajada accesible en la Biblioteca Bernardo Houssay y se hicieron  trabajos de bacheo en la intersección de las calles 11 y 22 como así también en la calle 13 y 22.


Cabe recordar que entre el municipio y el Consorcio Pavimentador surgieron controversias que son de carácter público, a tal punto que la comuna desde octubre de 2015 no tiene representantes en la entidad creada hace más de 21 años para realizar obras. En el propio Consorcio han manifestado, como consta en una entrevista de este diario a su presidente Mario Holsman, que hace mucho tiempo no realizan trabajos para el municipio y marcaron una diferenciación con lo sucedido en Claromecó. En la nota publicada en nuestra edición del 15 de julio, Holsman señaló sobre este tema: "Curiosamente en Tres Arroyos no (tenemos obras para el municipio), pero sí hemos ganado una licitación de venta de hormigón en Claromecó y la entrega estaba para estos días, lo hizo el ente descentralizado. Llama la atención por qué no ganamos acá y sí allá". El proceso de compulsa de precios se llevó a cabo oportunamente en Claromecó y como se indicó, resultó adjudicatario el Consorcio.


Obras realizadas con el hormigón de la discordia