116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

La Ciudad

Abrazo al Congreso y "sirenazo"

Bomberos de Tres Arroyos, Claromecó y Bellocq reclaman por pago de subsidio y presupuesto

02|08|18 14:07 hs.

Bomberos voluntarios de todo el país realizarán este jueves un abrazo simbólico frente al Congreso de la Nación y un "sirenazo" en distintas ciudades del interior para pedir por el pago de subsidios y la no modificación de la ley 25.054.


La convocatoria es realizada por el Consejo Nacional de Bomberos para las 10.30 horas. 

Se calcula que hubo una presencia de 1.000 agentes del sector en el Congreso y participaron los cuarteles de todo el país en el toque de sirena. En la plaza también estuvieron apoyando el reclamo los bomberos voluntarios de Tres Arroyos y San francisco de Bellocq.

Pidieron por el "pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 de más de $ 147 millones de pesos" y la incorporación para 2018 de "más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original". 



Tras el abrazo, el presidente de la organización, Carlos Alfonso, brindó una conferencia de prensa. Los bomberos, según advierte el Consejo en un comunicado, piden por el "pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de $ 147 millones de pesos" y la incorporación para 2018 de "más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original". 

Hubo una presencia de 1.000 agentes del sector en el Congreso y participaron los cuarteles de todo el país en el toque de sirena. 

Además, reclaman que no se modifique la ley 25.054 que regula el sistema de bomberos en todo el país. 


Bomberos del distrito de Tres Arroyos, Bellocq, Claromecó y Tres Arroyos

Asimismo, se manifiestan "en defensa" de la "seguridad de los más de 43 mil bomberos voluntarios" y del "servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional y que es ni más ni menos que salvaguardar las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos".


Bomberos voluntario de todo el distrito.