116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

Policiales

En las últimas horas de ayer

Ardió otro patrimonio histórico, ahora fue la estación de trenes de Quequén (video)

30|07|18 09:40 hs.

A poco más de 24 horas de la triste noticia sobre el incendio en la histórica sucursal bahiense del Banco Nación, otro edificio considerado patrimonio histórico y cultural, en este caso, del partido de Necochea, sufrió daños a raíz de un siniestro: la estación de trenes de Quequén. 


Después de casi tres horas de trabajo, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Necochea y uno de Quequén, trabajaron de manera ardua en las instalaciones del edificio ubicado en la avenida 578 y 569 de la delegación necochense. 


Arde la estación


Si bien no había sido confirmado de manera oficial, no se descartaba que el siniestro haya sido intencional, una hipótesis que se refuerza luego del antecedente del pasado 2 de junio, cuando se registraron distintos actos vandálicos en esa zona de la ciudad, donde hubo roturas de vidrios, robo de durmientes y maderas que fueron denunciados por los vecinos. 

Anoche, la indignación en el vecino distrito no era poca, ya que según indicaron las fuentes consultadas por LA VOZ DEL PUEBLO, a pesar de las propuestas de vecinos en el Concejo necochense, donde se sugería poner custodia permanente en el lugar, nada de eso ocurrió y, tras los robos y desmanes mencionados arriba, finalmente tuvo lugar el incendio de anoche. 

La Estación Quequén está en desuso hace años y ha sobrevivido en medio de distintas propuestas, como la creación de un centro cultural, aunque no funciona como estación de trenes desde hace varias décadas. 

Ayer, alrededor de las 20, el lugar fue escenario de un dantesco siniestro que no dejó nada a su paso y, en casi tres horas de trabajo, fue controlado por los servidores públicos del vecino distrito.