116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Nubes dispersas

La Ciudad

Docentes

La Provincia dictó la conciliación obligatoria y adelantó el pago de sueldos

27|07|18 14:07 hs.

La Provincia finalmente dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ahora espera si los gremios la acatan o no. Además adelantó los sueldos docentes correspondientes al mes de julio, por lo que hoy a la mañana ya tenían depositados los haberes en sus cuentas bancarias. Así el Gobierno emplazó a los gremios a que el lunes se reinicie el ciclo lectivo porque considera que "la escolaridad es un derecho inalienable". Esta mañana se notificó a los sindicatos.


la Provincia finalmente dictó la conciliación obligatoria por 15 días 

En tanto se informó que los docentes ya cobraron el quinto adelanto a cuenta de paritaria decretado por Vidal, que acumula un 15% acumulado en lo que va del año con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación y mantengan el poder adquisitivo. 

Relación tirante
De esta forma, la relación entre el Gobierno y los maestros se vuelve cada vez más tirante ya que a la abismal diferencia de posturas respecto del aumento salarial para este año, que ya batió el récord de “no acuerdo paritario” que ostentaba el 2017, cuando el acta se firmó el 4 de julio, ahora se suma la mayor medida de fuerza de los maestros en lo que va del presente ciclo lectivo, es decir, 3 días de huelga entre el lunes 30 y el miércoles 1º de agosto, y la contraofensiva del Ejecutivo al confirmarse el llamado a conciliación obligatoria.

Los dirigentes sindicales sostienen que son “sumas fijas que se cobran por única vez en base a una extraña escala salarial que inventó el ministerio de Economía, no remunerativas y no acumulativas, no aportan a la jubilación, a la antigüedad y no se contemplan para el aguinaldo”.

Con respecto a los haberes, cabe resaltar que la administración de Vidal depositó el pasado miércoles na nueva suma, la quinta del año, a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Según fuentes oficiales es “la garantía de que los docentes no pierdan ante la inflación”.

Por su parte, los dirigentes sindicales sostienen que son “sumas fijas que se cobran por única vez en base a una extraña escala salarial que inventó el ministerio de Economía, no remunerativas y no acumulativas, no aportan a la jubilación, a la antigüedad y no se contemplan para el aguinaldo”.