Interés General

CUMPLEAÑOS DEL LIDER STONE

Mick Jagger a los 75 años confiesa que simplemente “sigue trabajando duro”

26|07|18 16:22 hs.

Mick Jagger cumple hoy 75 años y atrás quedó su imagen de cultor del lema “sexo, drogas y rock and roll”. Hoy, el líder de los Stones, se mantiene muy juvenil, a pesar de llevar siete décadas y media de experiencia, y en pleno ejercicio de su reciente paternidad hace tres años -también es abuelo y bisabuelo-, junto a Melanie Hamrick.


Mick Jagger nació en Dartford, en las afueras de Londres, debido a que sus padres no consiguieron llegar a Londres durante los bombardeos de 1943, en la Segunda Guerra Mundial. Según un biógrafo, su voz ya era más potente que las sirenas antiaéreas. Proviene de una familia de profesores -su padre, su madre y su abuelo-, pero él nunca se planteó como carrera la docencia. “¡No tengo paciencia!”, dijo alguna vez a la cadena irlandesa RTE. El joven Mick probó subirse a un escenario cuando tenía 12 años actuando con grupos de rock locales y además cantaba y bailaba en las reuniones familiares. 

El 17 de octubre de 1961 se encontró con su antiguo compañero de colegio Keith Richards en el andén 2 de la estación de tren de Dartford y el resto es historia: conciertos en el legendario Club Marquee de Londres, su primer hit como Rolling Stones, después el primer éxito mundial con “(I Can’t Get No) Satisfaction” en 1965. Desde entonces han vendido más de 300 millones de discos y han tocado en estadios abarrotados de todo el mundo. 

Pese a todo fue una conmoción para los padres de Jagger enterarse de que quería abandonar sus estudios en el prestigioso London School of Economics para dedicarse de lleno a su carrera como provocador “anti Beatle”. 

“Entonces no era un auténtico trabajo estar en un grupo de rock. Esto era algo que uno hacía cuando venía de un entorno relativamente pobre”, contó al periódico irlandés Independent. “Por supuesto que la gente hacía carrera en el mundo del espectáculo, pero no en este género”. 

Además de los Rolling Stones, Jagger siempre tuvo proyectos musicales propios. En 1985 lanzó su primer álbum en solitario, “She’s The Boss”. En el concierto Live Aid de 1985 actuó junto a Tina Turner y después publicó con David Bowie “Dancing In The Street”. Pero el cantante de los Rolling no solo hizo música, también hizo incursiones en el mundo del cine. Por ejemplo, actuó en el thriller de Nicolas Roeg “Performance” (1968). Por el momento no tiene pensado retirarse, todo lo contrario: “Estoy escribiendo”, sobre todo para los Rolling, indicó al Independent en una de sus escasas entrevistas. “En realidad no pienso mucho en lo que he escrito. Simplemente sigo trabajando duro”. 

Aunque es líder de los Rolling desde hace 56 años, sigue atrayendo a su multitudinario público. El trabajo duro es la clave, según contó a RTE: “Uno no puede simplemente cantar las canciones de memoria. Te tienes que meter de verdad en ellas. De eso se trata”. (Diario Extra).