116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 7°
Despejado

La Ciudad

Secretaría de Seguridad busca concientizar

Accidentes en tiempo real, para pensar

25|07|18 17:18 hs.

La Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos produjo un video en el que se observan diferentes siniestros viales en las calles y avenidas de nuestra ciudad.


Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Municipio describen situaciones corrientes que tiene que ver con el incumplimiento de las normas, la imprudencia y la infraestructura que obstaculiza el tránsito, especialmente el cruce de las arterias mayores.

En el mes de setiembre de 2017 se creó e implementó el Observatorio Vial Municipal , en forma conjunta con otras 11 comunas de la provincia de Buenos Aires, a través de un convenio entre la Municipalidad de Tres Arroyos y la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, en la ciudad de La Plata.

En nuestra ciudad, el Observatorio Vial está a cargo de la licenciada en Seguridad Vial, Karen Rupell. Tiene como misión la generación de medidas y acciones que contribuyan a la reducción de la siniestralidad vial, problemática que afecta a todos los países del mundo. 

Hay que tener en cuenta tres elementos que provocan incidentes : el factor humano, factor vehículo y factor ambiental.


Es fundamental conocer los datos como primera acción para comprender la realidad de lo que implica la siniestralidad y poder avanzar en medidas. Para ello además, hay que  tener en cuenta tres elementos que provocan incidentes : el factor humano, factor vehículo y factor ambiental.

Componen la trilogía vial o triángulo vial., al fallar un componente, se produce inestabilidad en el mismo por eso el Observatorio debe determinar que factor fue el causante. 




.