La Ciudad

Este jueves a las 18, en Plaza San Martín

La APDH local convoca a una marcha contra la intervención de las FF. AA. en Seguridad interior

24|07|18 20:00 hs.

La filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos convoca a una manifestación para este jueves a las 18hs, en la plaza San Martín, para hacer público el repudio ante la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.


Para ello convocan a vecinos, integrantes de agrupaciones y organizaciones de la comunidad, políticas, sindicales, de estudiantes, este jueves a las 18 y en consonancia con actividades propuestas en el mismo sentido en todo el país.

El comunicado completo:
La filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos alerta, tal como lo hiciera en un comunicado de reciente difusión, acerca de los peligros que acechan a la democracia a partir de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de habilitar la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. Por eso convoca a vecinos, integrantes de agrupaciones y organizaciones de la comunidad, políticas, sindicales, de estudiantes, a la plaza San Martín, este jueves a las 18, y en consonancia con actividades propuestas en el mismo sentido en todo el país. 

Adhiere además al comunicado que indica que “los Organismos de Derechos Humanos repudiamos la decisión del presidente Mauricio Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior”. “El propósito del Poder Ejecutivo es, a no dudar, incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de “proteger objetivos estratégicos”, construir un “enemigo interno”, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante. 

"El ajuste brutal en marcha, en consonancia con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional afecta gravemente derechos fundamentales de nuestro pueblo. El rechazo creciente que esas políticas provocan en la sociedad tendrá como única respuesta la represión. 

“Desde los Organismos de Derechos Humanos advertimos que involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior viola la legislación vigente, lesiona gravemente el consenso social construido tras el retorno a la democracia y el debido respeto a los derechos humanos, por lo que tanto hemos bregado a lo largo de todos estos años”. 

Fuerzas Armadas represivas NUNCA MÁS 

No a la militarización de la Argentina.