116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

La Ciudad

Vacaciones de invierno

Brilló el sol y el paseo fue perfecto

22|07|18 11:18 hs.

Hasta el viernes, la primera semana de vacaciones de invierno se caracterizó por tener un clima claramente desfavorable. De todos modos, los chicos tuvieron muchas alternativas para compartir y pasarla bien en diversas instituciones. 


En la jornada de ayer, el sol volvió a brillar y fue especialmente una muy buena noticia en Claromecó, porque se había organizado una salida a la Reserva Natural. Los interesados en participar se congregaron en la Oficina de Turismo y poco después del mediodía partieron en el Camión de Claromecó. 



Pudieron observar muchas especies de la fauna y también vegetación del lugar, en un paisaje muy atractivo. Avanzada la tarde, se presentó la obra de teatro “Mujeres jubilosas” en Quelaromecó. En la localidad, las propuestas tendrán continuidad hasta el viernes 27. 

Fotos Carolina Mulder


Hoy a las 18, Ricardo Reddel interpretará canciones melódicas en Quelaromecó. 

Mañana, de 15 a 17, se presentará la función de títeres “Titireteando de frío”, en el mencionado espacio de arte. 

El martes, de 13.30 a 16.30, se reiterará la salida a la Reserva Natural con punto de encuentro a las 13.30 en la Oficina de Turismo. Se solicita llevar cuaderno y cartuchera. 

El miércoles, de 15 a 17, se desarrollará un encuentro de música en colores con Herman y Eugenia, en Quelaromecó. 

El jueves, a las 14.30, desde la biblioteca se concretará la salida a la Escuela Agrícola, en el Camión de Claromecó, para participar en el taller de niños curiosos. 

Finalmente, el viernes 27, de 15 a 17, será el turno del taller literario Susurrando en Vacaciones, en el espacio de arte ubicado en calle 20, entre 9 y 11

Biblioteca Cacuri 
La Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri, del Sindicato Empleados de Comercio, recordó que el martes a las 17, en el Teatro de la Escuela 1, tendrá lugar el espectáculo de Rudy Güemes, “El Hombre Globo”. 

Los interesados pueden pasar el lunes o el martes por la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 143, para adquirir las entradas. Entre risas y destrezas, Rudy conduce a todo el público hacia la diversión y el asombro. Fusionando el clown, el circo, el humor y la música especialmente seleccionada para cada rutina. Manipulación de objetos, malabares, rodados, esferas de cristal, el impactante hombre globo entre otras y tantas performances. El público es el motor que da energía a este clown multifuncional. 

La duración del show es de aproximadamente 45 minutos. El valor de la entrada para público en general es de $50 por persona, y para los afiliados al Sindicato Empleados de Comercio, es gratuita. En ambos casos, deben retirarlas en la biblioteca. El programa que se desarrolla en la entidad cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.  

Biblioteca Campano 
En la sede de la Biblioteca Campano, Hipólito Yrigoyen 252, el martes a las 16.30 se presentará la compañía de títeres Habichuelas mágicas, de Tres Arroyos, con “El panadero y el diablo”, de Javier Villafañe, y “El ladrón de zanahorias”. La entrada general tiene un valor de 50 pesos. 

En tanto, el viernes, Javi de Mar del Plata presentará “Delirium circo”, un espectáculo multidisciplinario que incluye malabares con cuchillas, diábolos, magia, equilibrio y humor. Un show dinámico y vertiginoso para todas las edades. La entrada para niños tendrá un valor de 80 pesos y para adultos será de 100 pesos.