116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 6°
Despejado

Deportes

ATB

Todos los campeones

19|07|18 11:21 hs.

La primera mitad del año basquetbolístico pasó con una gran cantidad de partidos, finales y títulos para los equipos. En el primer semestre se jugaron 12 finales masculinas entre menores y mayores y también tuvieron acción las chicas. De los 10 clubes que participan en la ATB, seis se quedaron con al menos una vuelta olímpica. 


En Primera el título de la Copa Ciudad quedó en manos de Costa Sud, mientras que el Súper 4 del Apertura fue para Sarmiento de Suárez. 


En Sub-19 el título quedó en manos de Argentino Junior, que venció en la final a Quilmes 72 a 59


En Sub-13 las celebraciones se dividieron, ya que la Copa de Oro la ganó Blanco y Negro de Suárez, la de Plata Club de Pelota y el torneo Extra Argentino. 

Los Sub-15 tuvieron dos campeones, Argentino se quedó con la Copa de Oro y también el torneo Extra, mientras que Sarmiento festejó en la Copa de Plata. 

Sub-17 tuvo dos definiciones, la Copa de Oro que la ganó Costa Sud y la de Plata que se la adueñó Huracán. Mientras que Argentino se quedó con el único título disputado en Sub-19. 


Costa Sud gritó campeón en la Copa de Oro Sub-17


El 3 x 3 también tuvo su cierre, aunque con algunas desprolijidades ya que se jugó el fin de semana y hubo algunos desencuentros, y el campeón resultó Blanco y Negro de Coronel Suárez. 

El femenino 
El último domingo se jugó en el gimnasio Juan Carlos Pardo el triangular provincial de la Copa de Plata Sub-15 femenina, donde Club de Pelota se consagró campeón. 


El equipo de Club de Pelota se impuso en el triangular provincial de Plata


Los resultados fueron los siguientes: Club de Pelota 52-Escuela Municipal de Maipú 31, Maipú 51-Unión Vecinal de Luis Guillón 40 y Club de Pelota 77- Unión Vecinal 26. Mientras que el Torneo Apertura Antonio Bianco de Intermedia, definido un tiempo atrás, lo ganó Club de Pelota Blanco. 

La reanudación
La actividad del básquet en la ciudad ya entró en su receso invernal, luego de definirse el domingo los últimos campeones (ver aparte). El descanso durará dos semanas, la actual y la próxima, y lo que vendrá ya está definido. 

En Primera se reanudará el Torneo Oficial con el campeonato Clausura, que determinará los puestos de playoffs. La primera fecha de esta segunda etapa, que se modificó con respecto a lo armado inicialmente, tendrá los siguientes partidos: Sarmiento vs. Club de Pelota, Blanco y Negro vs. Quilmes, Huracán vs. Argentino y Costa Sud vs. Centro Vasco. 

En lo que respecta a menores y femenino también habrá que esperar unos días para reanudar la competencia, que también volverá con el Clausura y luego los playoffs.