116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 7°
Despejado

La Ciudad

Augusto De Benedetto

"Recibiré una Cámara totalmente equilibrada"

12|07|18 09:53 hs.

Augusto De Benedetto asumirá el19 de este mes como el nuevo presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos (CETA), en lugar de Javier Gallardo, quien finaliza su mandato como titular de la entidad. 


Para De Benedetto, el desafío no es nuevo. Entre 2008 y 2012 estuvo al frente de la institución pero en otro contexto de ciudad y de país, un punto que tendrá en cuenta para el período que iniciará en los próximos días y que durará por los venideros dos años. 

En diálogo con este diario, el futuro presidente de la entidad con sede en avenida Moreno 467 expresó su satisfacción ante su venidera experiencia. “Va ser la segunda oportunidad que voy a estar al frente de la Cámara. Como siempre, voy a tomar esto con mucha responsabilidad”, sostuvo. 

De Benedetto, en su paso por el Concejo Deliberante, fue la voz de los comerciantes e industriales. “La realidad es que nunca me despegué de la institución. Es más, por la misma Cámara tuve la posibilidad de ir al Concejo Deliberante. La idea de la entidad siempre fue la de tener una banca que defienda al comercio y la industria”, manifestó. 

“El comercio y la pyme tenía un lugar faltante y no se legislaba sobre ellos. Más allá de la ideología política, se representó al comercio local en el cuerpo legislativo” mencionó. 

Destacó las ordenanzas impulsadas y trabajadas a partir de su iniciativa. “Se trabajó mucho en defensa del comercio y la industria desde el Concejo. Hoy en día, Luis Zorrilla -edil vecinalista- va a seguir con esa tarea”, expresó. 

Día D 
De Benedetto, junto al resto de la nueva comisión directiva, asumirá el 19 de este mes como referente principal de la entidad. Y en ese contexto, solo tuvo palabras de elogio hacia la actual conducción de la CETA. “Javier Gallardo deja una Cámara muy ordenada en la parte económica, algo que no es fácil de lograr hoy en día”, puntualizó. 

Y agregó: “Yo, por ser vicepresidente regional del sudeste de la provincia por FEBA, veo cámaras con muchos problemas económicos. Y cuando una entidad con inconvenientes financieros se hace muy difícil poder representar al comerciante”. 

En tanto, el dirigente valoró que “Javier Gallardo hizo un gran trabajo. Va a presentar un balance que debe ser uno de los mejores de los últimos años. Recibiré una Cámara totalmente equilibrada y con superávit. Eso permite pensar en lo que realmente tiene que pensar”. 

Incorporación 
Si bien la nómina de los integrantes de la venidera conducción cuenta con nombres que ya han conformado la comisión directiva, De Benedetto destacó a los nuevos valores que se suman a la entidad. 

“Hay una fuerte incorporación de las Mujeres Empresarias. Además, se sumarán jóvenes que trabajan muy bien, entre ellos, Ignacio Colombo y Arie Groenenberg. Esas incorporaciones darán una impronta diferente”, remarcó. 

Etapa dura 
De Benedetto asumirá la presidencia en un contexto de país diferente al que tuvo cuando en su momento llevó las riendas de la entidad. “Cuando hay épocas de bonanza, el comercio y la industria no utiliza tanto los servicios de la cámara. En el segundo semestre, lamentablemente, se viene una etapa de recesión, de poco consumo y de muchos problemas para el comercio, las pymes y el industrial”, dijo. “Ahí es cuando la cámara tiene que estar preparada con un buen equipo de asesores contables y un lugar apto para escuchar al empresario. Además, hay que tener buen vínculo con los sectores políticos, tanto a nivel nacional como provincial y local para ver qué soluciones se pueden encontrar”, sostuvo.

La comisión directiva 
Presidente: Augusto De Benedetto. 
Vicepresidente: Javier Gallardo. 
Secretario: Mariano García Hurtado. 
Secretaria general: Graciela Sabarotz. 
Tesorero: Felipe Mayol. 
Vocales: Roberto Fernández (h), Lucas Carrozzi, Leonardo Martínez, Juan Ignacio Colombo, Arie Groenenberg y Beatriz Merlo.