116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Sociales

A partir de hoy

Daniel Delgado expone en la Campano

06|07|18 11:30 hs.

Desde hoy, en los horarios de funcionamiento de la Biblioteca, podrá visitarse en la Galería de la Fundación Campano la muestra de pinturas de Daniel Delgado “Ahora es el tiempo”. 


Daniel Delgado nació el 26 de enero de 1958 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Estudió dibujo y pintura con Judith Blastein; escultura en mármol con Lucía Pacenza, en cerámica con Graciela Borthwick y en poliéster con Claudia Aranovich. Forma parte del Grupo Argentino del Color (GAC), ha recibido diversos premios y menciones en salones provinciales. 

Esta serie de pinturas fue creada por el artista para su presentación en el World Peace Forum, que el año pasado tuvo como sede a Jordania, y relata cómo surgieron estos trabajos: “Con motivo del Foro de la Paz que se realizó en Jordania, hablé sobre la paz y el arte desde el punto de vista filosófico: Los cuadros son el resultado de la reflexión que hice al estudiar estos temas… La paz es un modo de pensar y vivir que tiene al otro como prioridad pues es parte nuestra. Mis cuadros son el recorrido sensitivo de este pensamiento”, plantea el artista, entre otros conceptos. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 27 del corriente, de 8 a 12 y de 15 a 19.