116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Nubes dispersas

Sociales

25 años del Mulazzi

Nora Iniesta, en celeste y blanco

06|07|18 11:13 hs.

Esta tarde, el Museo Mulazzi llevará a cabo el tercer y último encuentro del ciclo “Identidades narradas. Espacios, historias, vivencias”, una serie de muestras en el marco del 25º aniversario de ese espacio en el edificio del ex Mercado Municipal San Martín. Esta vez, la artista Nora Iniesta expondrá “Buenos Aires en blanco y celeste. Otra geografía”.


Espacio creativo 
Cabe destacar que la programación incluye, a las 17, un espacio creativo de intervención de serigrafías, para grandes y chicos, junto a la artista, y posteriormente a las 19, se habilitará la muestra, conformada por diecinueve imágenes, seleccionadas de los tres libros que editó la autora con el título “Buenos Aires en blanco y celeste. Otra geografía”. 

Habrá también objetos, elegidos y rescatados por la artista como parte de las obras que se caracterizan por contar con los mencionados colores. La actividad se concretará en forma libre y gratuita. Es organizado por el Museo. La participación de Iniesta en el ciclo tiene lugar por gestión de Martín Kletzel Arte Contemporáneo.  

La artista 
Nora Iniesta es artista plástica. Nació en Buenos Aires y desde allí trabaja en la representación de una iconografía ligada a la patria como lugar de pertenencia. Por medio de la técnica del papel collage sus obras representan el mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito. 

En 1980 obtuvo en Buenos Aires el Premio Georges Braque, que le valió una beca del Gobierno Francés para formarse en aquel país. Permaneció en Francia hasta 1983. En 1980 además fue elegida para representar a la Argentina en la XI Bienal de Jóvenes llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ville, en Francia.

Sobre ella ha dicho Mercedes Casanegra, licenciada en Historia del Arte, escritora, investigadora en arte contemporáneo argentino e internacional, docente universitaria y ex presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte que “ha escogido un modo simbólico de aproximarse a Buenos Aires, ciudad en la que nació, vive, trabaja, y a la que siempre vuelve como tema de su obra”.