116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

La Ciudad

Comisión de Legislación

Adhesión al régimen especial de ART para los bomberos

06|07|18 09:35 hs.

Los bloques del Concejo Deliberante aprobaron anoche la adhesión al proyecto de ley nacional que establece un régimen especial de ART para los bomberos voluntarios. En este sentido, se solicita el tratamiento de la propuesta de manera favorable por parte de la Cámara de Diputados.


Se tomó en cuenta la presentación efectuada por autoridades de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, junto con la inquietud similar de sus pares de localidades de nuestro distrito. 

El tema fue evaluado en las reuniones semanales de la Comisión de Legislación. La concejala de Cambiemos, Daiana De Grazia, sostuvo que “hablamos con algunos de ellos. Consideramos que cuando sufren un siniestro como servidores públicos corren el riesgo de tener que ausentarse de su trabajo durante días, semanas o meses. Nos parece importante que cuenten con ART, es una actividad muy importante que hay que cuidarla y respetarla”.

Otros proyectos
También se aprobó solicitar a la Dirección de Cultura y Educación que abone las prestaciones realizadas por el Hospital Pirovano a docentes por exámenes preocupacionales o bien establezca un mecanismo de compensación en relación a dichas prácticas. 

De la Comisión de Obras Públicas se avaló el pedido para la apertura de calle Azcuénaga entre 1400 y 1470, así como la restricción de dominio de bienes ubicados en el mencionado sector de la ciudad. De la Comisión de Legislación, se declaró de interés municipal el Encuentro Distrital de Parlamento Juvenil del Mercosur, que se va a realizar el viernes 13 del corriente mes en el Salón Blanco. 

Entre los asuntos entrados, Unidad Ciudadana-PJ requirió informes sobre la conformación del Consejo de Administración del Centro Municipal de Salud. Tatiana Lescano argumentó que “tenemos la necesidad de contar con información oficial, fehaciente, por escrito, para empezar a analizar donde estamos parados. Nos da la sensación que no estaría del todo ajustado a norma”. 

La concejala vecinalista Claudia Cittadino aseguró que “tal vez hubo demoras”, pero señaló que “está de acuerdo a la norma” y dijo que el expediente, una vez que se corrija un error involuntario en su contenido, va a ser elevado al Concejo. De Unidad Ciudana-PJ se pidieron respuestas ante la rotura de una tapa de cloacas en el Barrio Chacra de López; se solicitaron informes sobre “el funcionamiento del instituto mixto de turismo de Tres Arroyos” creado por ordenanza; y que se atiendan reclamos de vecinos del Barrio Ruta 3 Sur. 

En tanto, el interbloque peronista impulsó un proyecto a partir de la cantidad de vecinos de Tres Arroyos y las localidades que deben esperar varias semanas para practicarse una tomografía, con excepción de casos de internación o emergencias.