116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

Acta acuerdo, la polémica

Fernández “echa luz” calificando despectivamente

03|07|18 18:06 hs.

El jefe de gabinete Hugo Fernández y la presidenta del Consejo Escolar María José Adobatto hablaron con la prensa en conferencia de prensa, o con parte de ella porque La Voz del Pueblo volvió a quedar excluida.


A la función pública se accede gracias al voto de la población, tal el caso de la consejera escolar vecinalista mencionada anteriormente. Sin embargo, el cargo de Fernández es “a dedo” como dice la gente popularmente. 

El intendente tiene la facultad de nombrar a su gabinete, elegir a las personas que considere más idóneas en el cargo y removerlas cuando así lo determine. Quienes ocupan cargos en los que se administra el recurso de los contribuyentes deben siempre estar a la altura de las circunstancias. 

En  la mañana de este martes el Jefe de Gabinete se refirió a otro funcionario elegido por el pueblo (por amplia mayoría respecto al partido gobernante) en términos irónicos y manifestando desconocer quién es una de las personas que rige los destinos, controla y gestiona, entre otros temas, el trasporte escolar, los comedores, personal docente y no docente y cualquier otra actividad que amerite la función para la que fue elegido. 

“Un tal Ruiz… Averiguando quién es llegamos a la conclusión que era un consejero escolar de Cambiemos”, dijo a la prensa que estuvo invitada a la conferencia mencionada. Además agregó, “no sé dónde tenía el acta y después aparecen haciendo politiquería… Que no queríamos firmar el acta… No sé cuál es la intención, pero así fueron los hechos”, continuó emitiendo conceptos descalificadores. 

 “Un tal Ruiz…Averiguando quién es llegamos a la conclusión que era un consejero escolar de Cambiemos”, dijo Fernández.


De sus palabras se desprende además, que no existió una buena comunicación entre la jefatura de gabinete y el Consejo Escolar, ni siquiera con la presidenta del mismo, que forma parte del equipo del Movimiento Vecinal. No hubo diálogo entre ellos para resolver la cuestión del acta que no se había firmado y que se reclamaba, pero tampoco la presidente informó quién era “el tal Ruiz” que supuestamente tenía los documentos tan buscados. 


“No sé dónde tenía el acta y después aparecen haciendo politiquería"

Adobatto intervino en la conferencia para explicar que cuando averiguaron el paradero del acta acuerdo, en la provincia les informaron que se lo habían entregaron al consejero escolar. Luego explica que esto ocurrió un 18 (no lo dijo, pero se supone de junio) y que el 26 viajaron a la ciudad de La Plata a firmarla. No se expidió respecto a qué pasó durante esos ocho días, si es que nunca se encontró con el consejero Cristian Ruiz como para conversar el tema que la había sorprendido tanto, según sus propias palabras. 

El folletín 
Otros conceptos vertidos por el funcionario más importante del Municipio después de Sánchez los dedicó a La Voz del Pueblo. Es una deducción que nace en la certeza de haber sido el medio que publicó en su edición de hoy declaraciones de los tres consejeros escolares de Cambiemos y de la concejala Daiana De Grazia, 

Además, se publicó en la edición de hoy otra información que da cuenta de un proyecto presentado por el interbloque peronista para crear una mesa intersectorial municipal que analice las prioridades en las que se utilizará el Fondo de Financiamiento Educativo. La información a este diario la suministró la concejala Tatiana Lescano.

Después de saludar a la prensa presente –menos a La Voz del Pueblo- Fernández afirmó que hablaba para “echar un poco de luz con un tema muy conversado. La gente de Cambiemos ha hecho una novela y un relato bastante particular a través de su folletín informativo local”, al referirse a la nota publicada en este diario.

Aclaró que el acta acuerdo estuvo conversada con el Director de Infraestructura Escolar y el intendente en el mes de noviembre del año pasado. “Ya tuvimos una reunión en este sentido donde consensuamos qué obras haría la provincia y qué obras la municipalidad. Empezamos a hacer esas obras acordadas”, destacó.

"Voy a echar un poco de luz con un tema muy conversado. La gente de Cambiemos ha hecho una novela y un relato bastante particular a través de su folletín informativo local”, manifestó Fernández.


Sorprendida
La presidenta del Consejo Escolar manifestó estar muy sorprendida “lo llamativo es que en una reunión en La Plata nos piden el acta acuerdo y nos dicen que el municipio no la había firmado y cuando averigüe en la Municipalidad me informaron que no la tenían y que nunca había llegado”. 

Asimismo continuó, “al averiguar nos dicen que se lo entregaron al consejero escolar Ruiz que hasta el momento no ha dado ninguna respuesta”. 

Finalmente después de descalificar también lo acordado por la provincia al mencionar que el compromiso fue por “siete obras y el municipio hará muchas más”, Fernández usó calificativos contra los consejeros y concejales de Cambiemos, y contra este diario, de los que dijo “hacen política barata para difundirla a través de su folletín”.