116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 7°
Despejado

Internacional

Un músico ruso

Murió el pasajero que había obligado a un avión a aterrizar por su desagradable olor

28|06|18 19:22 hs.

Un hombre llamado Andrey Suchilin, cuyo desagradable olor había obligado a un avión a aterrizar de emergencia en Portugal, falleció el lunes pasado a causa de una enfermedad que, justamente, le causaba ese hedor. El ruso Suchilin fue un artista de rock que se convirtió en noticia semanas atrás por las quejas de pasajeros de un vuelo de la empresa Transavia Airlines. 


Ante los vómitos y los mareos por su “olor a cadáver” -como describieron los pasajeros-, el capitán de un Boeing 737 aterrizó de emergencia en Portugal. “Escuché a alguien decir que el hedor era peor que el de un cadáver que se había estado descomponiendo durante un mes. Era una situación insostenible”, detalló en aquella ocasión un pasajero a diario The Mirror.



En la escala de Faro (Portugal), Suchilin fue sacado a la fuerza del avión y luego fue trasladado en micro a otro lugar. A continuación, un equipo de limpieza se encargó del avión para luego continuar con el trayecto pautado.

Lo que nadie sabía es que el hombre ruso padecía una necrosis titular, una infección que provoca la muerte de los tejidos, lo cual explica el olor que sintieron los pasajeros del Boeing 737. Tras el episodio en la aeronave, el hombre se sometió a varias cirugías, pero no tuvo éxito y falleció, según el diario español La Vanguardia.

"El componente trágico y cómico de esta historia es el siguiente: me agarré una enfermedad que hace que una persona sea muy maloliente. Como resultado, un grupo de pasajeros pudo obtener del capitán del avión que fuera retirado del vuelo", había explicado el músico en Facebook después del incidente en el avión. 

El lunes pasado, sus seres queridos dieron la noticia de que “Andrey se ha ido”. Antes, habían relatado sus últimos días: internación, operaciones, diálisis. "La infección no se detiene. No puede lidiar con el corazón, los pulmones y los riñones", habían detallado. (Los Andes)