Deportes

Fernando Castro, segundo en la Quebrantahuesos

Una medalla en España para orgullo de Claromecó

25|06|18 10:44 hs.

El claromequense Fernando Castro participó el sábado de la competencia ciclística Quebrantahuesos 2018 en España, obteniendo un muy buen resultado. Castro logró una medalla en su categoría, de 35 a 44 años, empleando un tiempo de 8 horas y 11 minutos. 


El nombre Quebrantahuesos proviene de un pájaro así llamado de la región de Aragón. La actividad es de cicloturismo, y recorre 200 kilómetros en los Pirineos españoles. Por esta razón se trata de una carrera muy dura, con rutas que recorren toda la montaña. Son sectores por donde pasan el Tour de Francia y la Vuelta de España. 


Quebrantahuesos es una de las competencias más importantes de Europa, que en esta edición congregó a más de 10.500 ciclistas


Quebrantahuesos es una de las competencias más importantes de Europa, que en esta edición congregó a más de 10.500 ciclistas. En el puesto 10 de la general se ubicó Miguel Induarin, el cinco veces ganador del Tour de Francia, considerado el mejor ciclista español de todos los tiempos. 

Fernando Castro es nativo de Claromecó. Se desempeña como guardavidas durante todas las temporadas en la localidad, y en los meses de invierno en Argentina trabaja en España. 


Con la medalla, luego de tener un gran desempeño


Además participaron en esta propuesta los también guardavidas de Claromecó Pablo Camino y Cecilia Ferrante. Una intervención muy positiva, ya por el hecho de sumarse a esta carrera, y el mérito de acceder a una medalla que genera orgullo en la localidad. 


Pablo Camino, Fernando Castro y Cecilia Ferrante


Una prueba con prestigio 
En información turística destinada a quienes gustan de correr en bicicleta, se indica que “si hay una marcha cicloturista por excelencia en España, esa es la Quebrantahuesos”. 

Destacan su prestigio en el ámbito internacional y valoran “la excelente organización, la belleza del recorrido, la exigencia y un ambiente ciclista incomparable hacen de la experiencia de participar en la marcha uno de los objetivos más preciados para todos los que aman este deporte”.