116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 7°
Despejado

Interés General

A los 80 años

Falleció la cantante Violeta Rivas

23|06|18 18:24 hs.

La popular cantante Violeta Rivas, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián. 


Según informó diario Clarín, Rivas llevaba varios días internada por una patología en los riñones y en la sangre. Fue por esta misma razón,que en el último tiempo, la cantante decidió recluirse en su casa y rodearse solamente de sus más allegados. 

Si bien en el mundo del espectáculo era conocida como Violeta Rivas, su nombre verdadero era Ana María Francisca Adinolfi. Nació el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy y fue reconocida por participar en el programa musical El Club del Clan, junto a otros artistas como Palito Ortega, Raúl Lavié, Johnny Tedesco y Chico Novarro. 

Uno de sus mayores éxitos en la música popular fue el tema pop "¡Qué suerte!", que presentó en una gira en Uruguay, a fines de la década del '60. 

Durante 50 años de carrera, Rivas editó unos 30 discos y participó, como actriz, de decenas de comedias en televisión, teatro y cine. Uno de sus éxitos en la pantalla grande fue el film "¡Viva la vida!", junto a "Palito" Ortega, con dirección de Enrique Carreras. (Los Andes)


Violeta Rivas en el programa de Susana Giménez,