116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Nubes dispersas

Carta de Lectores

Escribe Delia Attema

En nuestro lugar ¿qué hacemos?

23|06|18 11:25 hs.

Señora directora: 


Estimados lectores. Perdimos, qué lástima ¡Perdimos! 

Pero ¿merecíamos ganar? ¿merecemos ganar? Y no pienso en los jugadores o en el director técnico, aunque se escuchan muchas críticas. 

Eso sabemos hacer bastante bien. Criticamos a los jugadores, criticamos al director técnico, criticamos a los políticos ¡cómo los criticamos! 

Pero nosotros ¿qué hacemos? Y tú dirás, yo no soy presidente ni jugador de fútbol. Y tenés razón. 

Pero nosotros, en nuestro lugar ¿qué hacemos? 

Seguimos tirando la basura en las calles. La Municipalidad tiene que gastar un montón de plata para mantener a más de 400 perros en “cautiverio” (por culpa nuestra) y aun así hay decenas de perros vagabundos, hasta una escuela céntrica que tuvo que cerrar sus puertas para desinfectar, ya que los perros entraban y los niños llegaban a sus casas con pulgas. 

Sabemos que en otros países no se ve ni un solo perro suelto en la calle. 

¿Por qué tardamos tanto para aprender? Los argentinos no somos ignorantes, tenemos toda la tecnología moderna, son pocas las casas donde hay un solo televisor. Nosotros y nuestros hijos tenemos los mejores celulares y por medio de Internet viajamos por todo el mundo. 

¿Y qué le mostramos al mundo? Que tal tresarroyenses si nos ponemos las pilas y trabajamos para tener una ciudad limpia y ordenada. Nuestras calles y campos libres de plásticos. Nuestras mascotas bien cuidadas. 

El fútbol es un juego, hay que saber ganar y hay que saber perder. Lo importante es poder estar orgullosos de nuestra ciudad. 

Escribe Delia Attema