116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 3°
Despejado

La Ciudad

Pedirá un informe a Camuzzi

El Enargas le respondió satisfactoriamente a Borelli

23|06|18 09:46 hs.

El empresario inmobiliario Pablo Borelli decidió comunicarse con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para obtener alguna respuesta luego de recibir una facturación de más de 6000 pesos por un consumo de metros cúbicos que nunca realizó. 


Se trató de un prorrateo que Camuzzi Gas Pampeana realizó entre los mismos períodos de los dos años anteriores para poder facturar y cobrar, ya que la rotura del artefacto arrojara el gasto de 0 m3 en el medidor de la casa de Borelli. El empresario manifestó su agradecimiento al funcionario que lo escuchó. 

Explicó que en el primer llamado que hizo lo atendieron en Bariloche, le pidieron su número de contacto y ante su estupor, lo llamaron desde las oficinas de Bahía Blanca. 

“La respuesta de Enargas, indistintamente del pago de la respectiva factura, fue excepcional. Me brindaron una atención fuera de lo que estamos acostumbrados, por su educación, su compromiso con el usuario, tiempo para dar respuestas, demostrándome que hay lugares donde se puede recurrir frente a este tipo de problemática”, expresó Borelli.

Asesoramiento 
También se refirió al asesoramiento que le brindaron, el cual sobrepasó sus expectativas, ya que pudo entender cuál es la metodología aplicada. Incluso se informó de la posibilidad de realizar un estudio más complejo si así lo requería, pero el empresario no lo consideró necesario. 

“Yo pensaba que las empresas monopólicas no eran bien auditadas por un ente regulador. Este fue un verdadero ejemplo de mi equivocación”, expresó Borelli. 

El Enargas le explicó que Camuzzi Gas Pampeana realizó un promedio de los meses del mismo período de los años 2016 y 2017, pero que además se podía hacer un estudio más complejo, aunque consideraron que no habría mucha modificación en el valor y que se compensaba una parte con el período anterior y parte de este. 

“Esta información me la otorgaron cuando le plantee la diferencia climática que es una compensación que se puede hacer por el otoño que tuvimos y me dijo que la empresa (Camuzzi Gas Pampeana) debería haber informado correctamente esto, ellos se pusieron en contacto con la empresa local reclamando su mal desempeño y pidiendo información de lo actuado”, manifestó Borelli.