116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 2°
Lluvia ligera

Interés General

#SodaEstereo es viral

Insólito: quisieron homenajear a Soda Stereo, pero le erraron con el nombre

22|06|18 18:18 hs.

Un homenaje a la mítica banda Soda Stereo se convirtió en un papelón nacional, luego de que la placa descubierta por la Legislatura porteña dijera "Soda Estereo", en lugar de "Stereo". 


Horas más tarde, algunos "creativos" intentaron arreglar el garrafal error con corrector. Pero finalmente, decidieron quitar la placa del escándalo y reemplazarla por una correcta. 

La placa fue descubierta este viernes en la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, donde vivía Charly Alberti. Allí germinó la historia de la banda integrada por Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio. 

Sin embargo, en la inauguración, los presentes quedaron sorprendidos al ver que decía erróneamente "Soda Estereo". Rápidamente, las críticas llovieron en las redes sociales. 



Después llegó el comunicado oficial para explicar lo sucedido: "Desde la Legislatura de la Ciudad queremos agradecerles a Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, por acompañarnos en el homenaje de este mediodía en la casa donde nació la banda, en Victorino de la Plaza y Barilari. A su vez, les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento. Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito".



Una vez viralizada la noticia del bochornoso error, el canal TN mostró a la placa arreglada con corrector, lo que eliminaba la "E" fuera de lugar. Claro, distaba mucho de mostrar respeto por el grupo de rock, por lo que, esta tarde, quitaron la placa para reemplazarla por una correcta, tal como se ve en el video. (Los Andes)