116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Policiales

Ayer por la tarde

Riña y agresiones entre dos pescadores en Claromecó

21|06|18 09:58 hs.

Dos conocidos pescadores artesanales de Claromecó protagonizaron una riña en la tarde de ayer, en la vereda de una vivienda de calle 11 entre 22 y 24. De acuerdo a datos recogidos de distintas fuentes, los trabajadores de la pesca artesanal Lucas Mulder y Leonardo Heim protagonizaron una pelea en la que el último resultó con un golpe en la cabeza, quedando inconsciente, por lo que debió ser derivado al Hospital Pirovano donde se reponía de las lesiones. 


Mulder realizó la denuncia en la Estación de Policía de Claromecó, en la que habría acusado a Heim de agredirlo. 

Según datos aportados por allegados a Heim, familiares suyos también radicaron una denuncia de similares características, pero en Tres Arroyos. 

La pelea se debería a una disputa por un tema relacionado con la pesca artesanal, lo que motivó que Mulder realizase en su momento una denuncia en la que intervino el Ministerio de Asuntos Agrarios. 

Por este motivo habría llegado Prefectura a Claromecó, donde procedió a incautar la pesca capturada ayer por Heim. Este diario pudo observar la presencia del Guardacostas de Prefectura navegando ayer en el mar de Claromecó. 

De acuerdo al testimonio del titular de la Estación de Policía Segunda Claromecó, subcomisario Martín Barragán, quien sin dar nombres indicó que la disputa se produjo porque “uno de los pescadores denunció por irregularidades de barcos pesqueros de otra localidad fuera de su jurisdicción, sin las habilitaciones correspondientes. Intervino el Ministerio de Asuntos Agrarios y Prefectura constató la irregularidad”.

La presencia de Prefectura habría servido además para detectar otras irregularidades en embarcaciones, y esto motivó la disputa. La denuncia inicial fue realizada el 22 de mayo pasado, y en la víspera todo esto derivó en la riña antes mencionada. 

La denuncia presentada ayer por Mulder, quien también es guardavidas, fue por agresión por golpes de puño con heridas leves, constatadas por facultativos médicos. No obstante familiares de Heim también habrían hecho una denuncia similar en Tres Arroyos.