116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

La Ciudad

Inconclusa por falta de pago

Vial Agro demandaría al municipio por no pagar la obra de 108 cuadras

18|06|18 12:00 hs.

La obra de asfalto por 108 cuadras, que quedó inconclusa por falta de pago, podría terminar en un juicio por el que el municipio tendría que pagar una importante cantidad de dinero ante el incumplimiento del contrato firmado con la empresa Vial Agro S.A., por la pavimentación de 108 cuadras de Tres Arroyos. Es inminente el inicio de una demanda. 


Así lo indicaron fuentes confiables y agregaron que la novedad es que la misma acción judicial iría contra el intendente Carlos Sánchez, que es quién firmo el documento por el que el municipio se comprometía a efectuar los pagos correspondientes.

Costo 
El costo de la demanda sería muy alto y el municipio tendría que afrontarlo con el erario público. Según fuentes consultadas, la empresa contratista considera que no percibirá el pago que adeuda la Nación por lo que la demanda caería directamente contra el responsable de firmar el contrato y no cumplirlo, en este caso, el municipio. 

Para que esto no suceda, el gobierno nacional tendrá que efectivizar el pago a la brevedad, para que al mismo tiempo la Municipalidad cumpla con el convenio firmado con Vial Agro.

Solución
Las diputadas Rosío Antinori y Laura Aprile podrán ser el nexo necesario para que la solución llegue antes que la demanda y así pagar la deuda que está en cabeza del municipio.

Cobro 
La semana pasada la Dirección de Políticas Tributarias repartió en el Barrio Benito Machado los contratos por el pago de la obra de asfalto de esas cuadras. Se trata de un pago de 20 mil pesos al contado o 36 cuentas de 836 pesos que los vecinos deberán abonar en dicha repartición.

En una obra anterior de asfalto, en el año 2009, el municipio en cambio decidió no cobrar la pavimentación de 300 cuadras con fondos de la Nación que llegaron por gestiones del actual diputado provincial (en ese momento nacional) Carlos “Cuto” Moreno. 

El intendente Carlos Sánchez tomó esta determinación después de un llamado del ex funcionario José López, quien solicitó no cobrar las obras debido a una fuerte polémica y discrepancia que se había generado con vecinos.