116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 5°
Despejado

Sociales

En la Biblioteca Campano

Talleres de teatro con la compañía Había Una Vez

17|06|18 11:59 hs.

La compañía de payasos Había Una Vez invita a los niños de la comunidad a realizar talleres de teatro en la sede de la Biblioteca Sarmiento. También se cuenta con un taller para adultos. 


Sus integrantes dieron a conocer, acerca de la modalidad prevista para los pequeños, que esta propuesta consiste en un espacio de actividades variadas con la intencionalidad del disfrute mediante el juego. Permite desarrollar habilidades creativas y socio-emocionales, para que los pequeños se expresen en libertad.

Entre los aspectos muy positivos se encuentran aumentar el autoestima de los niños, así como fortalecer los aprendizajes a respetar y convivir en grupo. Así conocen y controlan sus emociones desde las frustraciones y conflictos que viven en los juegos entrenándose para la vida misma, representando su mundo interior; descubriendo lo que es la disciplina y la constancia de trabajo, además de desenvolverse entre el público. 

Explicaron que trabajan “para potenciar al niño mediante la creatividad y expresión a través de juegos teatrales, clown, manualidades y danzas expresivas. Aunque el deseo de jugar es espontáneo canalizamos y guiamos sus esfuerzos, generando un aprendizaje de empatía en sí mismo y los demás. Así como también que puedan sentir, reconocer y autorregular sus emociones, utilizando técnicas expresivas”. 

En información sobre esta iniciativa, subrayan que “consideramos la importancia de que para hacer teatro, el niño no necesariamente tiene que ser un artista sino que logre divertirse, pueda inventar e interpretar historias, y hacer amigos desde lo vivencial, el placer y disfrute de compartir e interactuar con el otro”.

Días y horarios 
Los talleres de teatro para niños se dictan los días martes: Babyclaun, para niños de 3 a 5 años de 17.30 a las 19; y los días jueves: Chiquiclaun, destinado a niños de 6 a 11 años de 17.30 a 19. 

También se dictan talleres de teatro para adultos en el mismo espacio los días sábados de 14 a 16. Para anotarse deberán concurrir a la Biblioteca Sarmiento, en avenida Moreno 334, en los horarios de atención al público.   

Payasos y juegos en el Día de la Bandera
El miércoles 20, la compañía Había Una Vez festejará el Día de la Bandera con un show para toda la familia. Se llevará a cabo a las 16.30 en el teatro de la Biblioteca Sarmiento, avenida Moreno 334. Presentará las mejores rutinas payasescas y no faltarán las canciones y los juegos con el público. 

Habrá sorteos y regalos para todos los niños que asistan con algún accesorio con los colores patrios. También se contará con servicio de cantina. La entrada será de 50 pesos y no tendrá costo para los menores de tres años.