116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 7°
Despejado

Sociales

Con Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza

El viernes presentarán “Fenómena Frida”

17|06|18 11:05 hs.

El viernes 22 a las 21 horas en el Teatro Municipal, se presentará un espectáculo de excepción: “Fenómena Frida”. De la mano de José Luis Rodríguez Producciones artísticas desembarcan en el escenario del teatro Patricia Baca Urquiza y Maximiliano Guerra. 


La vida de la artista y pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) es recreada en el espectáculo "Fenómena Frida" haciendo hincapié en la pasional relación que mantuvo con el pintor Diego Rivera. Con el lenguaje de la danza, Maximiliano Guerra y su esposa Patricia Baca Urquiza recrean esta pareja bajo la dirección de la cubana Marlen Puello. Frida artista. Frida Mujer. 

Frida esposa. Frida transgresora. Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente. 

En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de Arte. La pregunta que nos abre la puesta en escena es: si somos capaces de transgredir... ¿Cuál es el límite? La vida de la artista y pintora mexicana Frida Kahlo será siempre fuente de inspiración, no sólo por su originalidad pictórica y su vida trágica, sino también por la pasional relación que mantuvo con el pintor Diego Rivera. 

La historia de esta pareja ha nutrido a directores de cine, escritores, diseñadores de moda, artistas y a miles de personas en el mundo que encontraron en estos dos mexicanos multifacéticos una particular mirada de la política, el arte y el amor. 

“Fenómena Frida” es una puesta en escena extravagante; desafiante donde Danza - Teatro - Plástica concurren en una inspiradora performance que atrapará al espectador con todos los sentidos. 

Las entradas se venden en el teatro, de lunes a sábados de 17.30 a 21.30. Por reservas, consultar a los teléfonos 434342 ó 15403838. 

Fenómena Frida: promoción para escuelas de danza 
La producción de Maximiliano Guerra comunica a las escuelas de danza de Tres Arroyos y de la zona que para el espectáculo de “Fenómena Frida” que se realizará el viernes 22 de este mes, a las 21 en el Teatro Municipal, realiza una promoción de 2 x 1 para alumnas y profesores de danza. 

Además todos los que utilicen esta promoción, con la entrada en la mano pueden presenciar ese mismo día, desde las 18, la clase de gimnasia y ensayo general del elenco antes de la función.