116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Lluvia moderada

La Ciudad

En el CRESta

Jornada de gestión ambiental

15|06|18 11:27 hs.

Jornada de gestión ambiental Ayer se desarrolló en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), la jornada de gestión ambiental, con la presentación de experiencias de diversos distritos. 


En la apertura participó el intendente Carlos Sánchez, quien describió el trabajo que se desarrolla en la planta de reciclado de residuos y valoró las iniciativas destinadas a generar conciencia en las escuelas. 

El programa preparado para este encuentro incluyó en primer término el tema impacto ambiental y cambio climático, con el ingeniero Marcelo Santángelo, de Gresa Ingeniería. Posteriormente, se presentaron las experiencias de Tres Arroyos, con la participación del secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio; Azul, Olavarría y San Cayetano. 



En la segunda parte del encuentro, el ingeniero Martín Sadler, hizo referencia a la economía circular; en tanto que al ingeniero Alejandro Villani le correspondió el tema tratamiento de Fracción Orgánica de Residuos Sólidos Urbanos (Forsu). Ambos son integrantes de Spreco Energy. 

Finalmente, el ingeniero Maximiliano Sacerdote, de Transportes Malvinas, tuvo a su cargo la presentación sobre grandes generadores.

Preinscripción 
Por otra parte, el CRESTA dio a conocer que se encuentra abierta la preinscripción para la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, de tres años de duración. 

Es una propuesta que se ofrece a través de la Universidad Provincial del Sudoeste La fecha límite para realizar esta tramitación, en forma gratuita, es el 30 de julio. No se exige examen de ingreso. El egresado estará capacitado para realizar actividades de monitoreo, inspección y fiscalización del cumplimiento de las normas relacionadas con el ambiente.

A su vez podrá asesorar y colaborar en tareas de campo, laboratorio, y en la realización de estudios de impacto ambiental. Los interesados podrán dirigirse a la sede ubicada en Maipú 270, llamar al teléfono (02983) 430131 o bien ingresar en www.cresta. edu.ar.