116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Despejado

Sociales

Encuentro de oración

"Juntos podemos celebrar el mismo Dios"

14|06|18 11:14 hs.


Bajo el lema “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder”, este sábado se reunirán las iglesias de Tres Arroyos para orar por la unidad de los cristianos. Se trata de una actividad que se llevará a cabo a nivel mundial, y en nuestra ciudad se replicará desde las 16 en el templo de la Iglesia Reformada ubicado en calle Maipú 475. 

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Annedore Venhaus, pastora de la Iglesia Reformada; Juana Buldain, también de la mencionada Iglesia; y el padre Roberto Buckle, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. 

 En este marco, el párroco manifestó que tras la celebración de Pentecostés “hacemos una semana de oración por la unidad de los cristianos, donde distintas confesiones que somos cristianas nos reunimos para orar, dialogar y tratar algún tema”. 

Es así que el sábado “se va a realizar una celebración de oración por la unidad de los cristianos. Distintas confesiones estarán presentes, tales como fieles y pastores. Todos deseamos, algún día, celebrar la unidad completa. Y hacia eso vamos, de a poco, caminando distintos grupos religiosos, parroquias y congregaciones”. 

Agregó que “el nivel del diálogo teológico también va a avanzando mundialmente. Ahí también se están dando acercamientos lentos pero progresivos” y posteriormente invitó a la comunidad a la propuesta “para rezar y orar juntos”. 

Oración compartida 
Por su parte, Annedore Venhaus afirmó: “Hace dos o tres años que venimos reuniéndonos los pastores y fieles comprometidos de diferentes iglesias de la ciudad para organizar una oración compartida en pos de la unidad de los cristianos con el fin de fomentar todo lo que nos une, más allá de lo que, tradicionalmente y por historia doctrinal, nos separa”. 

En tanto, indicó que para esta ocasión “nos hemos reunido con representantes de la Unión Evangélica, de Iglesia Luterana Danesa, de las iglesias Reformadas de Cristo Vive y Maipú-Claromecó, y de la Iglesia Católica”. 

Señaló que “además hemos invitado al Ejército de Salvación, al pastor Ricardo Ravella de la Iglesia Filadelfia. Esperamos también que se puedan juntar algunos representantes de la confraternidad de iglesias o de pastores evangélicos para compartir el gozo de poder pedirle al Señor, nuestro Dios, por la unidad”. 

La pastora dejó en claro que la actividad a concretarse este sábado no nació en Tres Arroyos. “Esto proviene de una iniciativa mundial, cuando se prepara para esta fecha la celebración compartida siempre organizada por una iglesia diferente del mundo. En esta oportunidad, por parte de iglesias del Caribe. El tema que nos convoca es ‘Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder’”, expresó. 

Venhaus, a su vez, expresó que “hemos decidido realizar la oración en un templo, no en una plaza pública como venimos haciendo. La idea es ir rotando en otros templos para dar testimonio de que juntos podemos celebrar al mismo Dios”. Durante la conferencia de prensa, además, se informó que el sábado, tras la celebración en la Iglesia Reformada, se concretará un ágape a la canasta. Será a las 20.30 en la sede del Centro Estrada.  

Te interesaría leer