116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Escasa nubosidad

Carta de Lectores

Escribe Bruno José Lezcano

Bajada pública accesible vs. concejales burócratas

09|06|18 10:50 hs.

Señora directora: 


En mí carácter de ciudadano con discapacidad motora, siempre estoy atento a la no materialización de proyectos, en lo que a accesibilidad al medio público se refiere. 

No es la primera vez que escribo sobre este tema, como tampoco es la primera vez que me refiero a nuestros honorables concejales. 

El concejal del Movimiento Vecinal, Santiago Orfanó, se refirió al tema, y a mí humilde entender minimizó la cuestión, mencionando que, y sin intención de sacar de contexto sus dichos, cito SIC: “está todo organizado para que eso funcione, pero en todo caso esa discusión deberíamos darla cuando todos -o casi todos los balnearios- tengan la accesibilidad garantizada”.

Por su parte, la concejala del Frente para la Victoria-PJ, Mercedes Moreno, a quien no pretendo descalificar en absoluto, pero si decir que veo muy poco trabajo en lo que a la discapacidad se refiere desde el Consejo Municipal de Discapacidad, y a quien también cito SIC dijo: “esto lo traigo como opinión desde el Consejo de Discapacidad porque esto lo hemos hablado, inclusive cuando Pablo Ledesma era director de Turismo y nos hacía esta apreciación sobre el futuro, que todos los paradores tendrían la accesibilidad garantizada”. 

Personalmente considero que mientras estos dos burócratas se hablan y se contestan a través de vuestro diario; y que careciendo en ambos casos de la correspondiente “empatía” hacia muchas personas que padecemos una discapacidad de tipo motora, hay que seguir esperando que los mismos generen el “ámbito” correspondiente para analizar la cuestión. 

Realmente señora directora, estas situaciones son las que irritan a las personas, más allá de que si padecen una discapacidad o no, “las vueltas” y “las roscas” innecesarias sobre un tema que no debería entrar en “discusión”, sino en “ejecución”.

Por otro lado, no debo dejar de mencionar que es un disparate pretender que una persona con movilidad reducida, deba esperar a que un empresario que licite el predio para un futuro parador resuelva la accesibilidad a un medio público como son nuestras playas. 

Esto señora directora, es trasladar la responsabilidad del Estado a un privado, y aunque para estos dos políticos sea lo “normal”, dejo de manifiesto mi descontento ante tanta burocracia clásica a las que ambos pretenden tenernos acostumbrados. 

También agrego que son 2,5 km desde la avenida 26 de Claromecó al Faro, hay una sola rampa accesible y también en un futuro dejaría de ser utilizada según el concejal del MV; la verdad señora directora me parece demasiado nivel de irresponsabilidad en la gestión y en los dichos de ambos, pero bueno para estos burócratas es normal que sigamos esperando. 

Bruno José Lezcano