116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Policiales

Asesinato

Se negó a declarar el sospechoso del homicidio del joven de 21 años encontrado en Bahía

06|06|18 10:56 hs.

Poco más de 24 horas después del hallazgo de un joven de 21 años sin vida en inmediaciones a la zona de boliches de Bahía Blanca, la policía de la vecina ciudad detuvo a un joven de 23 años como posible autor del homicidio de Mario Alexis Díaz. 


Se trata de Luis Miguel Moncada Coronel, sin domicilio fijo, a quien lo arrestó personal de la comisaría Segunda con la colaboración de la Policía Local. Fuentes extraoficiales aseguraron que, una vez en la DDI, el acusado habría confesado su autoría, aunque ayer se negó a declarar ante el fiscal del caso, por recomendación de sus abogados. 

Según consignó el diario La Nueva, pese al hermetismo reinante impuesto por el fiscal Jorge Viego, trascendió que Moncada Coronel -viviría en una especie de "aguantadero" precario en la zona cercana adonde apareció el cuerpo y sería conocido de Díaz- habría encontrado a la víctima tendida en los pastizales, detrás del gimnasio y aparentemente alcoholizada y ya golpeada. 

En esas circunstancias habría aprovechado para robarle las zapatillas, aunque después desistió de la acción -puede ser que algún testigo haya advertido esa maniobra- y lo habría golpeado con la rama que se encontró cerca del cadáver. Se cree que el acusado habría actuado bajo los efectos de estimulantes. 

En tanto, ayer por consejo de sus abogados defensores, Luis Miguel Moncada Coronel (23), se negó a declarar ante el fiscal Jorge Viego, a cargo de la investigación del hecho ocurrido el pasado domingo entre las 6 y las 8. Ahora, se espera que se convierta la aprehensión en detención por lo cual luego tendrá la fiscalía 15 días -prorrogables por otros 15- para pedir la prisión preventiva del imputado. 

Es por el delito de “homicidio agravado por alevosía”. Sobre la posibilidad de que Díaz haya sido agredido previamente en el local bailable Chocolate, Viego señaló que “hay testimonios que lo sacaron en dos oportunidades de Chocolate. Tras la primera se volvió a colar, por la parte de atrás. Esas circunstancia la tenemos chequeada por las cámaras de que sale dos veces del boliche”. 

No obstante a su prudencia para hablar de esta información, el fiscal dijo que “quería esperar las declaraciones testimoniales y chequear qué sucedió. (Fuente: La Nueva.)