116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Despejado

Sociales

Muestra en la Sociedad Italiana

El mar, reflejo del inmigrante italiano

05|06|18 09:59 hs.

El domingo por la tarde la Sociedad Italiana fue centro de una particular muestra de fotografías. Es que Emiliano Videla y Gustavo Gochi fueron los encargados de llevarla adelante contando, a través de las placas, la vida de los pescadores artesanales. 




La exposición fue en coincidencia con la celebración del Día del Inmigrante Italiano, algo que a través de la pesca se reflejó en nuestras costas, principalmente en la ciudad de Mar del Plata. 



La muestra se inició con una gran puesta en escena ya que en su inauguración contó con una representación del mar y la pesca a través del grupo de bailarines de la Academia de Martín Rodríguez y la dirección de Juan Carlos Caruso. 



Se pudo ver minutos antes de la misma que la vereda de la Sociedad Italiana estaba colmada de público, lo que reflejó el lleno en la sala y las fotos lo muestran. 



Además se pudo apreciar la foto (abajo) de Emiliano Videla que concursó en el Foro Mundial de la Paz, en Canadá, representando a nuestro país y que forma parte de la serie “El último gaucho de la pampa” que está en período de elaboración.