116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

Policiales

Fue arrestado

Se tentó y trató de robarle a la policía

05|06|18 09:50 hs.

Un hombre de 31 años fue arrestado en la madrugada de ayer después de intentar sustraer un chaleco antibalas y la mochila de uno de los ocupantes de un móvil que estaba estacionado en el acceso al patio de la seccional tresarroyense. 


El sospechoso fue identificado como Angel Emanuel Greco, quien es oriundo de Mar del Plata y se encontraba trabajando en la instalación de sistemas wifi en escuelas de nuestro distrito, se indicó. Greco, que no posee antecedentes penales, recuperó su libertad ayer por la tarde, luego de declarar ante el fiscal José Bianconi, de la UFI N°6, en el marco de una causa por “hurto en grado de tentativa”. 

El curioso episodio ocurrió ayer poco antes de la una de la madrugada en el portón de acceso al patio de la seccional ubicada en la calle Coronel Pringles 66. Por ese lugar pasaba Greco caminando desde la calle Alsina y se encontró con un móvil marca Toyota que había quedado estacionado con la mitad del vehículo sobre la vereda. 

Aprovechando que el sistema de seguridad de los vehículos patrulleros permite abrir en cualquier momento sus puertas traseras (la traba permanente es de desde adentro), Greco habría abierto una de ellas para tomar un chaleco antibalas y la mochila con efectos personales de uno de los efectivos que lo habían utilizado. 

El sonido de la puerta del vehículo fue advertido por el chofer que había descendido momentos antes y, junto con el efectivo que estaba en el acceso a la seccional, lograron perseguirlo y reducirlo en la esquina de Pringles y Alsina. 

En ese sentido, el subcomisario Luis Alberto Schwan, desde hace un mes segundo jefe de la seccional, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que, “es un caso que llama la atención, porque son cosas que no pasan normalmente. Sobre todo acá, por eso queremos implementar un sistema de custodia más permanente en la seccional”, comentó. 

Si bien el accionar resulta llamativo para las autoridades, fuentes del caso no descartaban que Greco haya estado alcoholizado al momento del hecho, “es una persona con trabajo, con sueldo, no da con el perfil de la gente que hace estas cosas”, comentaron.