116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

Policiales

Durante un after, a las 7.30 de la mañana

Una joven modelo murió al caer de un tercer piso en Puerto Madero

28|05|18 09:46 hs.

Una joven murió ayer a las 7.30 de la mañana luego de caer de un tercer piso, hacia un patio interno, en un departamento de Puerto Madero ubicado en la calle Trinidad Guevara al 300. El episodio ocurrió en medio de una reunión entre amigos, al regresar de un boliche. 


En el exclusivo departamento de Puerto Madero se encontraban seis personas, que durante la tarde del domingo prestaron declaración. 

Aparentemente Antonella y un grupo de amigas y conocidos habían llegado de disfrutar de un local bailable donde inclusive habría compartido con su hermana melliza de nombre Macarena, que había llegado del interior para estar unos días con su hermana con motivo del feriado largo, aunque no se habría sumado en el lugar donde ocurrió el deceso de la joven a la metodología conocida como ¨after". 

Según las cámaras ubicadas en el ingreso de la propiedad, Antonella Pochettino, que no vivía en el departamento, entró junto a un hombre de 33 años.

Parte de la caída quedó registrada por las cámaras de seguridad del edificio. Las imágenes muestran la trayectoria desde el primer piso hasta la planta baja.- En ese video también se puede observar la forma extraña en la que cayó: parada y de espaldas al balcón. 

A pesar de esto, no pudo soportar los alrededor de 9 metros que la separaban del piso. La Justicia todavía no tiene los indicios suficientes para determinar qué sucedió y evalúan si fue un accidente, si alguien la empujó o si se trató de un suicidio. 

Mientras tanto, los oficiales realizaron las pericias en el lugar y el juez del caso, Ángel Gabriel Nardiello, se acercó al edificio para mirar las grabaciones. 

Pericias 
En ese sentido, se indicó que las pericias permitirán establecer si se trató de un accidente, si alguien empujó a Antonella, o si se suicidó. A la vez, se le practicará una autopsia para determinar si había consumido alguna sustancia psicoactiva. 

Según trascendió, el departamento fue allanado, pero no se encontraron elementos que pudieran ser vinculados a la muerte de la joven. A la vez, su cadáver no presentaría signos de haber tenido que defenderse de algún ataque. Sólo tenía un pequeños corte (como un rasguño) en el frente de una de sus piernas, por lo que los investigadores intentan determinar si se raspó al caer o si alguien intentó detener su caída.

Fue desde ese mismo departamento que llamaron al SAME. Las seis personas que estaban en el departamento al momento de la caída debieron prestar declaración testimonial: sus dichos no trascendieron dado el secreto de sumario. 

Antonella había nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña, una ciudad de Chaco reconocida por sus termas. En 2009, la joven había resultado ganadora del concurso local de belleza "Reina de los Estudiantes", mientras cursaba sus estudios secundarios. 

Tenía una hermana melliza, Macarena, que según se supo, había ido con ella a bailar pero no al departamento en Puerto Madero. Varios medios chaqueños -Radio Uno y Diario 21, entre otros- señalaron que Antonella era licenciada en Economía e hija de un reconocido cardiólogo, Marcos Pochettino. También trascendió que trabajaba como modelo. 

Una vez que los demorados terminen de declarar, estaba previsto que sean liberados, pero seguirán siendo sujeto de investigación. Interviene la Fiscalía Nacional N° 21 en lo Criminal y Correccional, a cargo de Carlos Alberto Vasser. (Crónica.com/Clarín)