116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 6°
Despejado

La Ciudad

Solidaridad

Un milagro para Eduardo

23|05|18 11:43 hs.

Eduardo Otero es un tresarroyense de 42 años. El 28 de abril sufrió un aneurisma cerebral. Tras ser atendido en el Hospital Pirovano, fue puesto en coma inducido y derivado de urgencia al Hospital Penna de Bahía Blanca. Gracias al rápido accionar de la doctora del Pirovano Marcela Sisto y al equipo de guardia pudio llegar con vida al Penna, donde fue operado por el Dr. Diego Velazco. 


Luego de varias semanas Eduardo comenzó a dar signos de recuperación. Los doctores dicen que es un milagro, pero hoy sigue recuperándose lentamente. Respira a través de una traqueotomía y reconoce a sus seres cercanos, con optimismo y ganas de vivir. 

A Eduardo le quedaron secuelas en el lado izquierdo de su cuerpo (brazo y pierna), lo que demandará una larga recuperación. Además, debe volver a ser operado del aneurisma. Espera por un lugar en el Hospital El Cruce de Florencio Varela o en un Hospital de La Plata, pero están colmados de pacientes y mucha demanda de cirugías. 

Los doctores afirman que su vida corre riesgo por la latente posibilidad de que vuelva a sufrir una hemorragia cerebral, por eso es que la única forma de operarlo con urgencia es hacerlo en una Clínica de Buenos Aires, lo que tiene un costo de U$S 30.000, monto del que su familia no dispone. Por ello es que solicitan la colaboración de la comunidad, aportando lo que puedan a una cuenta abierta para tal fin: 

Banco Provincia – Caja de Ahorro 

Nº de cuenta 520783/5 

Sucursal 6205 

CBU 01403341 03620552078350.