116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

Policiales

Ella está fuera de peligro

Junín: un hombre baleó a su ex mujer en la calle y se suicidó

23|05|18 09:46 hs.

LA PLATA.- Un hombre hirió a su exmujer y luego se suicidó en su casa de la localidad bonaerense de Junín. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando el hombre, que fue identificado como Fabián Taghón, esperó a Luciana Dinardi, de 29 años, cuando iba camino al trabajo y desde su auto le disparó en tres oportunidades, hiriéndola de gravedad en el abdomen. 


Tras ello, el sujeto escapó en su vehículo, y según reconstruyeron los policías que lo encontraron horas después, se dirigió hacia su casa donde se suicidó de un disparo en la cabeza. La mujer, en tanto, fue trasladada de urgencia por una ambulancia al hospital zonal y luego derivada a un sanatorio privado, donde anoche continuaba internada pero fuera de peligro. 

Según consignó el diario Democracia de Junín, Dinardi, es una enfermera oriunda de la localidad de O´Brien (Bragado), que trabajaba a metros de donde ocurrió el salvaje ataque, en la Clínica Centro. Recibió dos impactos de arma de fuego -uno en el cuello- y fue trasladada rápidamente a la clínica, donde pese a la gravedad del cuadro, estaría "fuera de peligro", informaron fuentes médicas.

Por su parte, el sitio La Verdad, informó que la pareja se había separado tiempo atrás y se tramita una causa judicial, aunque hasta el momento no se encontraron denuncias por violencia de género. 

La agresión tuvo lugar la tarde del martes en calle 25 de Mayo al 200 y en plena vía pública cuando Dinardi fue sorprendida por Taghón. 

El atacante escapó en un Chevrolet Cruze y utilizando una escopeta se quitó la vida en su casa de Barrio Rea. El hecho es investigado por el fiscal Esteban Pedernera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Junín. (DIB)