116 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 1°
Despejado

La Ciudad

Sorprendido por declaraciones de Nickel

Fabiano: “A la ley la tendrían que haber aplicado siempre”

23|05|18 09:29 hs.

Generó asombro en el bloque de concejales de Cambiemos el anuncio hecho por el secretario de Seguridad, Werner Nickel, sobre el inicio de una campaña publicitaria y -sobre todo- por los controles que saldrán a la calle con más personal y una intención más “firme y estricta” para multar a los conductores que no respeten las normas de tránsito. 


Dijo el concejal Roberto Fabiano que lo “alegra” por un lado el anuncio que termina tomando “unas cuantas cosas” del proyecto de su autoría y que hoy podría ser tratado en la comisión de Obras Públicas, desde donde además sería redirigido a la comisión de Seguridad Vial.

“La gente es la que te da el reflejo de la realidad y hoy con cualquier vecino que vos hables te va a decir ‘dónde están los inspectores de tránsito que no sea controlando el estacionamiento medido’. Si los inspectores no se ven, hay un problema”, resaltó.   


“Una reacción” 
“Me sorprende un poco que va a salir a aplicar la ley. A la ley la tendrían que haber aplicado siempre, en mayor o menor grado”, tiró Fabiano. Para el legislador municipal “pareciera que hay como una reacción y una toma de conciencia. Que hay que salir a controlar para tratar de disminuir los accidentes lo cual nos alegra, a pesar que la iniciativa de su bloque siga demorada en su tratamiento. 

“Pero pareciera que ya produjo una reacción positiva por parte de la secretaría de Seguridad, así que mañana -por hoy- presentaremos nuestro proyecto que es bastante más amplio de lo que se anunció y seguiremos conversando. Pero al menos ya hay una idea de hacer algo”, expresó.  

De la autocrítica 
La autocrítica hecha por parte de Nickel, habilitó a que Fabiano observe que todo lo que se dejó de hacer desde el Estado “está a la vista”. 

Y agregó: “La gente es la que te da el reflejo de la realidad y hoy con cualquier vecino que vos hables te va a decir ‘dónde están los inspectores de tránsito que no sea controlando el estacionamiento medido’. Si los inspectores no se ven, hay un problema”, resaltó.    

Aplicabilidad 
Después que el secretario de Seguridad pusiera en duda la aplicabilidad del proyecto de ordenanza de Cambiemos, Fabiano se limitó a decir que se trata de un proyecto y que por lo tanto “hay que discutir cada uno de los puntos”. 

Pero además indicó que “es muy amplio porque implica no sólo salir a controlar y hacer multas sino también a hacer un trabajo bastante extenso en lo que es señalización horizontal como vertical, concientización, capacitación, un sistema de canje de infracciones por horas de servicio social, un montón de elementos que hacen a un proyecto integral y que -lógicamente- a cada una de esas partes hay que buscarle la forma de implementarlo”.       

Después que el secretario de Seguridad pusiera en duda la aplicabilidad del proyecto de ordenanza de Cambiemos, Fabiano se limitó a decir que se trata de un proyecto y que por lo tanto “hay que discutir cada uno de los puntos”.


Redireccionar esfuerzos 
El concejal no pasó por alto tampoco que cada propuesta hecha requiere de recursos para que pueda ser llevada adelante. Y en este punto explicó que también contemplaron “una evaluación de los recursos que se ahorran cuando se evitan accidentes”. 

Dijo al respecto que al hacer un repaso rápido de los tres accidentes del último fin de semana y lo que económicamente le significó al Estado “movilizar bomberos, policías, ambulancias, los traslados a Bahía Blanca, las guardias médicas, terapia, rayos y tomografía. Todo ese costo -si lo evitás y lo volcás a control- seguramente rinde muchísimo más y evitaste gente lastimada. Creo que los recursos se autogeneran redireccionando esfuerzo”, remató.