116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

La Ciudad

Otro productor "usurpado"

“Nos han usurpado de una manera tremenda”, dijeron sobre Intesar

22|05|18 09:52 hs.

Javier Di Marco no ocultó ayer su malestar al ver que la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina S.A (Intesar) se metió sin su consentimiento en su campo para dar continuidad a la obra de conexión eléctrica de alta tensión. 


El establecimiento rural se denomina La Furiosa, ubicado a 36 kilómetros del casco urbano y en dirección a Indio Rico. Días pasados, cabe recordar, otro productor agropecuario de esa zona también expuso su malestar por una situación muy similar que involucró a la firma antes mencionada.

Se trató de Alejandro Braceras, propietario de La Hidalguía Grande. “Intesar nos metió una grúa y una Champion de prepo en el campo”, le indicó el ruralista a este diario. Particularmente, Di Marco también apuntó contra la empresa. “Nos han usurpado de una manera tremenda. Se metieron con grúas, máquinas y motoniveladoras. Es algo muy desagradable”, mencionó el productor con una alta dosis de indignación por lo sucedido. 

En tierras de Di Marco se colocaron cinco imponentes torres de alta tensión, las cuales fueron emplazadas con 500 metros de diferencia entre sí. A eso hay que sumarle las riendas de 50 metros que tiene cada una de las estructuras “Se ven afectadas unas tres hectáreas. Me cruza el campo de punta a punta. Las riendas hacen casi imposible que se pueda trabajar cerca de las torres”, puntualizó. 


Dos de las torres que Intesar colocó en tierras de Javier Di Marco


“No me informaron que iban a entrar al campo a poner dos torres que faltaban. Se metieron por el campo de un vecino. Cuando llegamos con mi abogado, la obra ya estaba prácticamente terminada”, expresó Di Marco.

Acuerdo sin cumplir 
El productor dejó en claro que en su momento llegó a un acuerdo con la empresa, la cual, en marzo y en mayo, debía abonar un monto en concepto de canon para compensar las instalaciones que la firma iba a ser en su campo. “Estamos muy molestos. Esta gente no ha cumplido con su palabra. Nunca abonaron el total de lo que habíamos acordado, ni en marzo ni en mayo. Por eso caducó. Nos usurparon de una manera tremenda”, subrayó. 


En el establecimiento La Furiosa, el escribano Andrés Martínez y Javier Di Marco, dueño de dichas tierras, y el encargado de la obra que Intesar lleva a cabo en el campo del productor agropecuario


Ayer por la mañana, el propio Di Marco se acercó hasta el establecimiento La Furiosa y constató la presencia de operarios de la empresa. Ahí mismo, y con la presencia del escribano Andrés Martínez, se confeccionó un acta de lo observado en ese momento. 

En ese marco, el productor dijo: “Estoy muy indignado. Ahora, mi abogado está tramitando una demanda por usurpación de la propiedad. Trataremos de que esto se solucione lo antes posible. Es convivir con una molestia”.