116 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 1°
Despejado

Sociales

Producción local

Universo Retro TV: amores de la infancia en la pantalla chica

20|05|18 12:54 hs.

Nicolás Scarpino conduce junto a Evangelina Azerrad un nuevo programa de televisión producido por el tresarroyense Adrián Paglini. El actor cuenta para el público de LA VOZ DEL PUEBLO cómo es el programa de Universo Retro que se emitió ayer por primera vez y se podrá ver todos los sábados a las 12 horas por el canal Metro. 


Lo primero que dice Nicolás es que se involucra con el proyecto desde el lugar de haber sido protagonista y crecer en el universo de programas y personajes de televisión que hoy ya son del pasado. Universo Retro T.V mostrará informes y entrevistas especiales a muchos artistas del ‘70, ‘80 y ‘90 como Carlitos Balá, Carozo y Narizona, los luchadores de Titanes en el Ring, Hijitus, Mazinger Z, Los Thondhercat, Batman, personajes que además se podrán conocer a través de muchos coleccionistas que hará muy interesante la propuesta televisiva. 

Evangelina y Nico son los presentadores que darán la entrada desde el piso a las notas que generarán Adrián Paglini y su equipo. “Por un ratito volver a hacer una memoria emotiva, conectarse con lo que cada uno era cuando chico, la leche después de la escuela y esperar el programa favorito de cada uno”, cuenta Nico acerca de Universo Retro. 


El tresarroyense Adrián Paglini, un apasionado de la temática, es el padre de la criatura


Además, indica que “es un apasionante universo” y valora que “tuvimos una infancia afortunada al ver los contenidos que nos pasaban por la tele cuando éramos chicos. Hoy cambió mucho, antes parecía -para mi gusto- más puro, más naif, más sano, todo aquello”. 

En cuanto a su experiencia personal con los personajes, Nicolás habla de la identificación con ellos. Recuerda que fuera de horario escolar “creo un sábado, Carlitos Balá estuvo en mi escuela, además fuimos a su programa, entregamos el chupete, todo eso hoy no existe, es de otra época”, explica. 

Scarpino manifiesta que la edición de este nuevo programa despertará entusiasmo en aquellos que lo vivieron y para los hijos de todos los que en otra generación miraban a esos personajes. “Esperamos que se enganchen y descubran cómo crecíamos, con qué material y que cada niño o adolescente se enganche con ese Universo Retro y de ahí investigar un poco más, es un pantallazo de todos esos programas. Se trata de informar y conocer a los personajes, que cuenten sus historias, la idea es que puedan explorar un poco más este mundo y luego bucear por Internet”. 

La gente puede ver el programa el sábado a las 12 del mediodía por el canal Metro o en las repeticiones, además cada programa se sube a YouTube, también en la página de Facebook de Universo Retro.

“Por un ratito volver a hacer una memoria emotiva, conectarse con lo que cada uno era cuando chico, la leche después de la escuela y esperar el programa favorito de cada uno”, cuenta Nico sobre lo que propone Universo Retro


El artista
“Tuve pocas experiencias desde la conducción -expresa Nico Sacarpino- siempre, como ahora lo hago desde el actor que soy, no voy a hacer algo que no sea yo, lo haré desde mi impronta y así llevo adelante la conducción juntos con Eva”. 

En relación al ejercicio de su profesión Nico indica que “como el país mismo, la actuación pasa por una situación delicada, el elegir proyectos no es tan así. La bendición y fortuna que tengo es que sin necesidad de buscar qué hacer, me aparecen situaciones de proyectos que son más que interesantes, así que los transito desde el agradecimiento”. 

Feliz por la profesión que eligió para vivir Nico destaca que “de un tiempo a esta parte me subo al escenario a hacer obras que no sólo me llenan de orgullo sino que me dan placer representar y de todas las que vine haciendo últimamente, las hice a todas en Tres Arroyos”. 

Califica la experiencia que tuvo el último domingo en nuestra ciudad en la presentación de la obra teatral “Como el Culo” como hermosa. “No lo digo como cumplido, fue una fiesta, se vivió un momento especial, la gente fue muy amorosa, se rieron y divirtieron como locos, fue una ovación de pie, así es como nos reciben”, cuenta satisfecho. 

Afirma que el espectáculo con el que están girando es de excelente calidad y el elenco que “es hermoso, muy profesional, compuesto por expertos en la materia del humor, tenemos muchos condimentos para que nos pase siempre lo que ocurrió en la función de Tres Arroyos”, dice Nico.  

Universo Retro TV 
En el programa semanal Universo Retro TV la familia disfrutará del mundo del comic, coleccionismo, ciencia ficción, cosplay y los mejores artistas de la infancia de cada generación. 

“Se trata de un programa de televisión con informes y entrevistas especiales a los artistas que hicieron reír y emocionar en los ‘70, ‘80 y ‘90 a través de los más grandes coleccionistas. También se podrán compartir las convenciones más importantes de comics y animé de Latinoamérica y la audiencia podrá conocer a los dibujantes, escultores y cosplayer más relevantes”, cuenta el actor - conductor. 

Todo el que quiera vivir la nostalgia y los mejores momentos de su infancia, además de para compartirlo con tus hijos, no se puede perder los envíos de los sábados a las 12 horas Universo Retro TV por Canal Metro: 
- Cablevisión Canal 8 (Analógico/Digital) 
- Canal 33 (Digital) (Solo Capital Federal) 
- Telecentro Digital Canal 511. 

El tráiler en YouTube