116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Despejado

Sociales

Inicia esta noche a las 20.30

Agenda cultural en la Sociedad Italiana

10|05|18 18:52 hs.

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a participar de los próximos encuentros a realizar en la sede ubicada en avenida Moreno 137. 


Esta noche a las 20.30, en el ciclo de cine italiano actual, proyectarán “Tutto quello che vuoi” (2017) de Francesco Bruni. Los protagonistas son Alessandro, un veinteañero ignorante y turbulento, y Giorgio, un poeta octogenario caído en el olvido. 

Ambos viven en el Trastevere, pero no se conocen, hasta que el joven acepta a regañadientes un trabajo como acompañante de Giorgio en sus paseos vespertinos. A medida que pasan los días, de la mente un poco aturdida del viejo poeta y de sus versos, emerge un recuerdo de su lejano pasado: pistas para una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiendo estas pistas, Alessandro se aventura con Giorgio en un viaje hacia el descubrimiento de esa riqueza oculta, y de la que está escondida en su propio corazón. 

La entrada a $ 70 para socios y a $ 80 para no asociados incluye un aperitivo antes de la proyección del film en idioma italiano con subtítulos en español. 

Para el sábado 2 de junio, en el 72º Aniversario de la República Italiana, preparan una propuesta gastro-cultural con la proyección de un documental sobre historia, arte y comida acompañada de apericena. 

El domingo 3, Día del Inmigrante Italiano en Argentina, se presentará la muestra “Ya soy el mar”, de Gustavo Gochi, Emiliano Videla y Sergio Palermo.