116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

Nacional

Libertad condicional

Cromañón: liberaron a Patricio Fontanet

02|05|18 19:12 hs.

Liberaron a Patricio Fontanet, único integrante de la banda Callejeros que estaba preso por la causa de la tragedia de Cromañón ocurrida el 30 de diciembre de 2004, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales. El juez de Ejecución Penal 1, Juan Ramos Padilla, ordenó hoy el beneficio de la libertad condicional luego de que el música cumpliera con una serie de cursos y talleres en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) de la cárcel de Ezeiza, informó diario La Nación. 


En 2017, tres integrantes de Callejos obtuvieron la libertad tras cumplir la mitad de su condena. El primero en salir de prisión había sido Maximiliano Djerfy, quien ahora cumple la condena en su casa tras obtener el beneficio de prisión domiciliaria. En tanto, el saxofonista Juan Alberto Carbone obtuvo el mismo beneficio que Djerfy y también pasa los días en su casa, con salidas permitidas. Después fue el turno del guitarrista Elio Delgado, quien salió de la cárcel de Ezeiza con libertad condicional, luego de cumplir la mitad de la pena.

Tras la salida de estos integrantes sólo quedaban dos músicos implicados en la causa de Cromañón: Patricio Fontanet, a quien le habían dictado una condena de 7 años de prisión y hoy finalmente quedó en libertad, y Eduardo Vázquez, quien está condenado a perpetua por asesinar a su pareja Wanda Taddei.