116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Despejado

Nacional

ARA San Juan

Legisladores visitarán a la jueza de Caleta Olivia

23|04|18 19:12 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario


La Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición del ARA San Juan se reuniría el próximo 4 de mayo con la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la causa que intenta determinar lo sucedido con el submarino y sus 44 tripulantes. 

Tras recibir la semana pasada al ministro de Defensa, Oscar Aguad, la comisión no sólo definirá los detalles del viaje a Santa Cruz, sino que además designará al comité de especialistas que la asesorarán ad-honorem. Ese comité estará conformado por cinco especialistas que podrán ser “militares retirados de la Armada argentina con grado no inferior a contraalmirante, o civiles con reconocida trayectoria y experticia en materia de defensa nacional”. 

La comisión también evaluará los informes recibidos y las respuestas pendientes, y fijará un cronograma para la recepción de testimonios. Durante su exposición de la semana pasada, Aguad se enfrentó a familiares de los tripulantes y aseguró que “desde el primer momento” el Gobierno “se impuso decir la verdad”. 

“Seguiremos poniendo todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan. Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Lo buscaremos el tiempo que sea necesario”, garantizó el ministro de Defensa.