116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 7°
Despejado

Deportes

Le ganó a Olavarría 58 a 55 y va al Provincial

Tres Arroyos en lo más alto

25|03|18 21:00 hs.

Después de tres años sin zonales, Tres Arroyos dio el golpe ayer por la tarde en Olavarría al vencer al dueño de casa por 58 a 55 y quedarse de esa manera con el torneo de manera invicta -a la mañana superó a Necochea por 79 a 66- y se aseguró el pasaje al Provincial de Mar del Plata en los primeros días de abril. 


Por si fuera poco el equipo tresarroyense tuvo al MVP del torneo, el base de Huracán, Ulises Otero, quien tuvo un torneo brillante como la mayoría del equipo dirigido por Agustín De Iraeta y Darío Frapiccini. 

Desde el vamos, Tres Arroyos se plantó como protagonista en el parque de la cancha de Pueblo Nuevo, con un marco importante de tresarroyenses que llegaron para apoyar a los chicos de la U 15 en esta difícil final ante el organizador y dueño de casa. 

El equipo apareció con mucha concentración en defensa y buenas coordinaciones en la ofensiva. Esto permitió que Tres Arroyos esté arriba con justicia en el tanteador durante los primeros tres parciales, llegando a sacar hasta 14 puntos de diferencia (42-28) cuando promediaba el tercer cuarto y cerrando el parcial arriba por 11 puntos (49-38). 

Pero Olavarría no se quedó atrás, salió a jugar el último cuarto con la confianza que no había mostrado en el resto del juego, metió un parcial de 8-0 en dos minutos y se puso a tiro del elenco tresarroyense (46-49). 

Los minutos finales fueron totalmente emotivos, Tres Arroyos estaba arriba 53 a 52, Denaro fue el jugador fundamental, metió un libre, en la réplica Olavarría no pudo convertir y en la siguiente jugada otra vez apareció el de Blanco y Negro, Denaro, quien clavó un triple clave, que dejó el partido 57 a 52 para los de nuestra ciudad. 

Del otro lado llegó un triple que le dio vida a los olavarrienses, Otero recibió una falta y convirtió un libre y faltando 21 segundos los de la ciudad del cemento tuvieron la última bola estando tres abajo (55-58), pero la naranja no entró y se desató la locura en todo el plantel de Tres Arroyos que se adjudicó del merecido pasaje al Provincial de Selecciones que se desarrollará en Mar del Plata del 5 al 8 de abril venidero.


Tres Arroyos campeón


Síntesis: 
Olavarría (55): Cortavarria 3, Fortain 4, Romagnoli 4, Snaider y Ruíz de Erenchun 12 (fi); Dupín 12, Castellano, Echevarría Garay 1, Mondini, Somigliana 9, Vázquez 8 y San Martín 2. DT: Diego Lancione. 

Tres Arroyos (58): Otero 11, Gonzalía 9, Sode 4, García y Bruel (fi); Calvete 9, Pizarro, Denaro 13, Rodríguez, Goizueta, Weimann 11 y Sandoval 1. DT: Agustín De Iraeta – Darío Frapiccini. 

Parciales: Olavarría 10 – Tres Arroyos 20, 22 – 31, 38 – 49 y 55 – 58. 

Cancha: Pueblo Nuevo (Olavarría). 

Árbitros: Mirabella (Necochea) y Datoni (Tandil). 

Posiciones: 1° Tres Arroyos (3-0), 2° Olavarría (2-1), 3° Tandil (1-2), 4° Necochea (0-3). 

La delegación campeona: Valentín Calvete, Joaquín Gonzalía, Jeremías Pizarro y Jeremías Sandoval (Argentino), Joaquín Weimann y Martín Denaro (Blanco y Negro de Coronel Suárez), Bautista Sode y Joaquín Bruel (Costa Sud), Lucas García (Club de Pelota), Sabino Goizueta y Ulises Otero (Huracán) y Tobías Rodríguez (Alumni de Orense). 

DT: Agustín De Iraeta y Darío Frapiccini. 

Preparador físico: Emiliano Marinangelli. 

Coordinador: Raúl Bianco.


Premiación al plantel y a Ulises Otero como MVP