El Campo

Jornada de campo de la Cooperativa Agraria

“Mostrando” contra viento y llovizna

21|03|18 10:30 hs.

Al final, la Cooperativa Agraria terminó mostrando todo su potencial de convocatoria. Porque pese al viento constante y a la llovizna que por momentos humedeció el ambiente, fueron alrededor de 100 los técnicos y productores que participaron de “Mostrando nuestro potencial productivo: Gruesa 2018”, la tradicional jornada a campo que la CATA realizó ayer en establecimiento San José, en San Francisco de Bellocq. 


“La muestra ha sido realmente muy positiva. Ha venido mucha gente, a pesar de que el clima no acompañó y el viento nos complicó un poco la jornada”, explicó el ingeniero Gonzalo Rodera, técnico de la cooperativa y uno de los encargados de la organización.


En grupos de 20, los productores y técnicos que se acercaron hasta el establecimiento San José, se llevaron un completo panorama de las últimas tecnologías en soja, maíz y girasol


“La idea de esta jornada es mostrar los materiales que tienen las empresas, que los técnicos de cada firma muestren los productos nuevos que tienen. Y lo más interesante es que el productor lo pueda ver a campo y que se saquen las dudas que tengan”, indicó el ingeniero Alejandro Poulsen Hornum, también integrante del equipo técnico de la Agraria. 

La jornada se puso en marcha pasadas las 9, luego de un café caliente y una macitas. Los participantes fueron separados en grupos de 20, y así fueron recorriendo las parcelas de las distintas empresas. Las firmas que estuvieron presentes fueron ACA Semillas, Don Mario, Monsanto, Dow AgroSciences, Syngenta, Alltec, Nitragin, Basf, Nidera Semillas y Timac Agro. 



“Nosotros siempre estamos presentes porque entendemos que es fundamental apoyar estos eventos porque es la manera de poder crecer en la zona con el cultivo de maíz, básicamente. Las muestras que llevan a cabo las cooperativas y los semilleros nos ayudan a difundir el margen bruto y la estabilidad de todos los materiales”, comentó el ingeniero Edgardo Guida, representante de ventas de Monsanto y que estuvo presentando materiales de maíz y de soja. 

En tanto, el ingeniero Leandro Fusera, integrante del staff de desarrollo de productos de Nidera Semilla en el sur de Buenos Aires, presentó materiales de los tres cultivos, y en referencia al maíz, contó: “El mensaje que estamos transmitiendo con Nidera son estrategias de manejo para diferentes híbridos, buscando maximizar y buscando el mayor potencial”. 



Fusera, además, destacó que “este tipo de jornadas nos permite el contacto con el productor, para conocerlo y para explicarle las características de nuestros materiales”. 

Después se realizaron hacemos algunos juegos y se entregaron regalos, para luego presenciar la charla sobre malezas resistentes a cargo del especialista Ramón Gigón. La última actividad fue la gran picada que disfrutaron todos los presentes.