La Ciudad

Se firmó el Convenio

Desde mayo, se podrá inscribir a recién nacidos en el Hospital

21|03|18 09:49 hs.

Desde el mes de mayo el Hospital Pirovano de Tres Arroyos podrá contar con una sede del Registro Provincial de las Personas, después que el municipio accediera a la firma de un convenio en el día de ayer con el gobierno bonaerense para adherir a una iniciativa que está llevando adelante la administración de la gobernadora, María Eugenia Vidal, según anunció a LA VOZ DEL PUEBLO la diputada provincial de Cambiemos, Laura Aprile. 


Según explicó la legisladora, la firma del acuerdo se da a partir de las dudas generadas por el posible cierre de las sedes del registro en las localidades del distrito. Reconoció Aprile que en ese contexto le planteó la situación al director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper, quien además de negar esa posibilidad impulsó rápidamente la invitación para que el municipio acceda a la firma del convenio por medio del cual deberá ceder un espacio para que funcione la oficina en el centro de salud. 

Aprile anticipó además que la sede de la localidad de Orense podrá contar con un puesto fijo para tramitar DNI, la de Copetonas funcionará en la delegación municipal, y que a Reta se viajará a ofrecer el servicio tal como lo hace la Anses.