El Campo

Mostrando nuestro potencial productivo

La Agraria pone la lupa sobre la gruesa

18|03|18 11:19 hs.

El próximo martes, a partir de las 9, en el establecimiento San José, situado en San Francisco de Bellocq (kilómetro 22 de la ruta 73), la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos llevará a cabo una nueva edición de su la tradicional jornada a campo “Mostrando nuestro potencial productivo” en el kilómetro 22 de la ruta 73. 


Las empresas que estarán presentes mostrando semillas y toda la paleta de productos que le permitirán a los productores observar a campo las últimas tecnologías en soja, girasol y maíz son ACA Semillas, Don Mario, Monsanto, Dow AgroSciences, Syngenta, Alltec, Nitragin, Basf, Nidera Semillas y Timac Agro. 

“Como todos los años, los productores tendrán un panorama a campo de las últimas tecnologías, y este año tan particular, en el campo de Aldo los cultivos están excelentes. Pese a que no les cayeron un gran milimetraje, las parcelas están muy bien”, explicó el ingeniero Gonzalo Rodera, quien está a cargo de la organización de la muestra. 

“Este año tan particular, en el campo de Aldo los cultivos están excelentes. Pese a que no les cayeron un gran milimetraje, las parcelas están muy bien”, explicó el ingeniero Gonzalo Rodera, quien está a cargo de la organización


A diferencia de otros años, esta vez la muestra se realizará en la tercera semana de marzo, más tarde de lo habitual. Pero esto tiene que ver exclusivamente por una cuestión de agenda. La idea fue que no coincidiera con Expoagro, explicaron desde la organización. 

Como novedad, en esta oportunidad se realizará una charla sobre un tema caliente: malezas resistentes. Estará a cargo de la misma el especialista Ramón Gigón, quien tiene un amplio panorama de lo que ocurre en esta zona y se referirá al avance del raygrás, la rama negra y el yuyo colorado.

Extensión 
El objetivo de la Cooperativa Agraria es devolverle o brindarle un servicio al productor asociado a la entidad, por lo cual estas jornadas se convierten en una tarea de extensión donde se puede observar el cultivo sobre el lote, lo que hace que el productor tenga la posibilidad de intercambiar opiniones y consultar a los técnicos de cada una de las empresas, con lo cual también se toma conocimiento sobre lo que están trabajando las distintas empresas y a dónde apuntan como para empezar a planificar las campañas que se vienen.