116 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 5°
Lluvia ligera

Policiales

EL HECHO OCURRIÓ EL 8 DE FEBRERO EN NUESTRA CIUDAD

Piden la prisión preventiva para un acusado de balear a su ex pareja

14|03|18 10:24 hs.

La Fiscalía de nuestra ciudad pidió la prisión preventiva para el hombre acusado de balear a su ex pareja luego de violar una restricción de acercamiento a su casa de la calle Güemes 1315 en la noche del jueves 8 de febrero.


  Se trata de Edgardo Miguel Benítez, un empleado municipal de 32 años que se encuentra detenido desde esa misma noche, cuando fue arrestado por la DDI en la casa de su padre, ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho. De esta manera, la Fiscalía trata de lograr que el imputado por "homicidio en grado de tentaviva y desobediencia en concurso real", llegue preso a un eventual juicio oral.

Mientras tanto, la víctima del episodio, María Lorena Saavedra (41), abandonó momentáneamente la ciudad, ya que, según aseguró en diálogo telefónico con LA VOZ DEL PUEBLO, a pesar de que el presunto agresor está entre rejas, tiene miedo de volver a su casa y sufrir un nuevo episodio de violencia. 

Tal como pudo saberse, el reciente pedido de prisión preventiva fue efectuado por la UFI N°16 el pasado viernes y, por estas horas, están venciendo los plazos de respuesta en tal sentido del Juzgado de Garantías de nuestra ciudad. 





Baleada en su casa 

El violento episodio en el que Saavedra resultó herida de bala ocurrió en la noche del jueves 8 de febrero, en el domicilio donde la mujer vivía con su hija de 19 años, quien fue testigo directo de la agresión sufrida por su madre.

En aquella oportunidad, el agresor ingresó a la vivienda sin que sus moradoras lo noten y se habría escondido en un sector del inmueble. En ese lugar fue descubierto por la hija de Saavedra, quien intentó avisarle a su madre de la presencia del intruso, pero no pudo evitar que éste le dispare cuatro veces, aunque el arma habría respondido sólo en una oportunidad, cuando lesionó a la mujer en su antebrazo derecho. 

Mientras tanto, su hija logró salir por el portón del garaje y pedir ayuda a los vecinos del lugar. Inmediatamente después, una comisión de la DDI procedió al arresto de Benítez y su respectivo traslado a la comisaría. 

Allegados a la damnificada, informaron oportunamente que el ataque se habría producido como consecuencia de la decisión de la mujer de no reiniciar la relación que se había roto en enero y dio lugar a diversas situaciones violentas que habían derivado en el dictado de una restricción de acercamiento por parte de la Justicia y el otorgamiento de un botón de pánico desde la Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Seguridad; circunstancias que no bastaron para evitar el dramático desenlace que rozó la tragedia. 

"Sigo con miedo" 

A pesar de tener al supuesto agresor entre rejas, Lorena Saavedra aseguró que aún tiene miedo. 

Mientras aguarda un diagnóstico definitivo para conocer la magnitud de la herida por la que hace un mes que no trabaja como chofer de remis y asegura tener dificultades para usar el teléfono, ya que fue baleada en su antebrazo derecho, Saavedra decidió dejar la ciudad y esperar un tiempo antes de regresar a su casa, que es custodiada por allegados y vecinos. 

 "A pesar de que (Benítez) siga preso, yo tengo miedo de volver a mi casa. Creo que, a pesar de haber estado un mes en el calabozo va a insistir en hacerme daño", dijo ayer la mujer, luego de asegurar que ya conocía el requerimiento de la Fiscalía y agregó, "quiero aprovechar este espacio para agredecer a Marcelo León, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que se esta portado muy bien conmigo. Es el único que me ayudó después de haber golpeado 500 puertas".

Antes de terminar, Lorena Saavedra comentó que, "voy a seguir buscando ayuda, en este caso, un lugar para mi resguardo, porque después de pasar por este tipo de situación, parece que la loca vos sos vos". 

Edgardo Miguel Benítez está acusado de balear a su ex pareja

Te interesaría leer