116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 4°
Lluvia moderada

La Ciudad

TARCHINALE SOBRE EL FUTURO DIRECTOR DEL HOSPITAL

El reemplazante de Guerra "no necesariamente tiene que ser médico"

14|03|18 09:44 hs.

Las puertas de la dirección Técnica del hospital Pirovano se abrieron para que el cargo sea ocupado por una persona con neto perfil político, y no médico. Así lo dejó entrever la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, quien afirmó que todavía no hay novedades respecto al nombramiento de nuevo director del Entre Descentralizado de Salud en reemplazo del renunciante Gabriel Guerra, quien continuará en funciones hasta mañana.  



 "Los otros directores y yo estamos haciéndonos cargo, y el doctor Guerra hará lo propio hasta el día jueves", explicó Tarchinale en referencia a la labor que actualmente se lleva adelante en el Hospital, tras conocerse la decisión del pediatra a cargo de la dirección del nosocomio.

Faltando pocos días para una nueva designación, la secretaria de Prevención y Salud manifestó que "hubo reuniones y hemos entrevistado a personas. El perfil que necesitamos es el de alguien con presencia en la Dirección, con trayectoria, que conozca el manejo de la salud, teniendo en cuenta que otros aspectos son compartidos con la co-dirección y el director administrativo. Se necesita un profesional que sepa bien el funcionamiento de la salud, de los programas del área y cómo se maneja una institución de este ámbito", explicó en cuanto al perfil de director que se está buscando en el Ejecutivo. 

 El área de emergencias y las desprolijidades -como definió Guerra el episodio de la abuela que trasladaron sin avisar a su familia y la dejaron en la casa de una vecina- han generado disconformidad de parte de los pacientes e incluso del propio personal, que elevó una nota de queja al director en la que contaban los pormenores de lo que sucedía en la guardia.

A pesar de lo anunciado se desconocen las medidas disciplinarias abordadas en cada uno de los casos denunciados, incluso por concejales de la oposición. De esto Tarchinale expresó que "esperamos tener un director para seguir trabajando el tema de la emergencia que ya se viene abordando como el de la incorporación del SAME, se busca alguien adentro y afuera del Hospital, no necesariamente tiene que ser médico, sino alguien del área de salud", expresó. 

La ordenanza de creación del Ente Descentralizado de Salud dice que el cargo de director médico es una función ejecutiva, que deberá ocuparla un profesional graduado universitario en carrera del área de salud designado por el Departamento Ejecutivo, con acuerdo del Concejo Deliberante, quien tendrá como misión la organización y funcionamiento de los servicios asistenciales del Centro Municipal de Salud, a través del cumplimiento de los planes y programas elaborados, así como las directivas emanadas del Consejo de Administración. 

Te interesaría leer